Sección

Agro

Gobierno crea esquema de pago de $750 por tonelada de maíz para grandes productores

El gobernador aseguró que todos los productores sin excepción, recibirán el pago de $750 por tonelada de maíz.

Diana Cruz
10/06/24

Gobierno crea esquema de pago de $750 por tonelada de maíz para grandes productores

Los grandes productores deberán cumplir ciertos requisitos. FOTO: Luz Noticias

Hay un nuevo esquema para que los productores de más de 50 hectáreas obtengan el apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz. 

En conferencia Semanera, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, informó que suman 495 productores de más de 50 toneladas, que no entran en el apoyo de Segalmex; sin embargo, recibirán el pago de hasta 600 toneladas por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Con esto, el gobernador aseguró que se garantiza que ningún productor de maíz quede fuera del apoyo de los 750 pesos por tonelada.

Imagen Placeholder

«A todos, vamos a honrar la palabra del presidente que dijo "en esta ocasión vamos a autorizar un estímulo de 750 por tonelada para toda la producción», expresó.

En total son 495 productores grandes; 100 personas físicas y 395 empresas las que podrán acceder al pago en efectivo de tonelada de maíz.

Rocha Moya indicó que en los próximos días se convocarán a los 495 productores y empresas, a una reunión para que despejen sus dudas sobre este nuevo esquema de SADER.

El gobernador aseguró que estará muy atento al pago de ambos esquemas, tanto Segalmex como de SADER, ambos de $750 por tonelada. 

Al igual que en el esquema de Segalmex, los grandes productores deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

Requisitos

  • Ser mayores de edad, residentes en México, y tener una cuenta bancaria personal vigente, CURP, constancia de situación fiscal, correo electrónico vigente y un estado de cuenta que demuestre la CLABE interbancaria.
  • Las Sociedades de Producción Rural deben cumplir con todos los requisitos anteriores, además de acreditar la superficie de siembra y poseer documentos que validen la posesión de la tierra, ya sea propia o rentada, así como permisos de siembra y pagos por el uso de agua para riego.
  • En el ámbito de la comercialización, se necesita un documento que acredite la entrega del grano, una factura de comercialización, una hoja de liquidación o tickets de báscula, y una factura vigente.

Te puede interesar:

×