Sinaloa | Norte
Madre de menor presuntamente violentado en kínder de La Florida debe denunciar ante Vicefiscalía
Isaac Aguayo Roacho señaló que la investigación de SEPyC y Fiscalía tienen consecuencias distintas.
FOTO: Luz Noticias.
El caso de supuesta violencia y bullying por parte de una maestra hacia su alumno en el preescolar «Juan Aldama», de la comunidad La Florida, en el municipio de Ahome, debe denunciarse ante la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte, señaló Isaac Aguayo Roacho.
El Vicefiscal zona norte detalló que la investigación que desarrolla la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el trabajo por parte de la Fiscalía tienen parámetros y consecuencias distintas.
«Tratándose de niños, niñas y adolescentes, todo tipo de violencia debe ser atendida también por nuestra parte para evitar que se repita esas conductas. Son trabajos independientes, ellos trabajan con otras reglas, otros parámetros y consecuencias distintas. Acá con nosotros es lo Penal, si hay un delito que perseguir hay consecuencias de distinta índole también», expresó.
Esperan que la madre denuncie
Aguayo Roacho se dijo en la mejor disposición de recibir a la madre de familia del menor afectado, para aperturar la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que autoridades de SEPyC ya iniciaron su investigación e incluso dieron a conocer que la maestra será separada de las aulas temporalmente, hasta que se dé una solución al tema.
Los hechos
«La maestra me golpea en la espalda y me duele», denunció un menor de 5 años, alumno del preescolar «Juan Aldama», ubicado en la comunidad de La Florida, en el municipio de Ahome.
- Alba Luz, madre del menor, que cursa el tercer grado de preescolar, indicó que su hijo envío unos audios por WhatsApp a su papá, quién labora en Los Cabos, y fue ahí donde confesó la violencia que estaba viviendo en la escuela por parte de la maestra José Ana «N», quien acusó que lo encierra en el baño y golpea en la espalda
- Agregó que al enterarse de lo que estaba viviendo su hijo, de inmediato fue a hablar con la directora del plantel, pero esta se comportó indiferente y no dio importancia al tema, por lo que este lunes decidieron tomar el plantel para exigir la destitución inmediata de ambas.
Agregó que al enterarse de lo que estaba viviendo su hijo, de inmediato fue a hablar con la directora del plantel, pero esta se comportó indiferente y no dio importancia al tema, por lo que este lunes decidieron tomar el plantel para exigir la destitución inmediata de ambas.