Sección

Sinaloa | Sur

Recolectan firmas para detener la construcción de la Tirolesa en el Faro de Mazatlán

Desde que se enteraron de este proyecto, ya se han levantado más de 20 denuncias, mismas que no han procedido y no han ayudado a detener la obra

Mayhan Barraza
30/06/24

Recolectan firmas para detener la construcción de la Tirolesa en el Faro de Mazatlán

Con el objetivo de frenar la construcción de uno de los proyectos que más ha causado revuelo en los últimos meses, la tirolesa, esta tarde el Colectivo en Defensa del Faro, en compañía de otros colectivos de Mazatlán, realizaron una manifestación artística en el área de Olas Altas, con la finalidad de recaudar firmas.

Natalia Tunal, quien pertenece al colectivo, mencionó que estas firmas serán entregadas a las autoridades con el fin de que se interesen por la protección de este patrimonio cultural.

Imagen Placeholder

«Las que tengamos, vamos a seguir recabando, y todas estas se las vamos a hacer llegar al presidente, al gobernador y al presidente municipal para que alguno de ellos se interese en defender el faro porque hasta ahorita no tenemos autoridades que hayan parado esa obra. Todos se hacen que no ven o están de acuerdo con lo que se está haciendo», señaló Tunal.

Imagen Placeholder

Ya hay más de 20 denuncias

Desde que se enteraron de este proyecto, ya se han levantado más de 20 denuncias, mismas que no han procedido y no han ayudado a detener la obra, por ello, Natalia Tunal comentó que buscan seguir concientizando para que la fuerza social apoye y así se pueda detener la obra en curso.

Adicionalmente, han solicitado por medio de transparencia los documentos de impacto ambiental a SEMARNAT, a la ASIPONA y al Ayuntamiento, sin embargo, estos documentos no han sido entregados, destacó que el proceso de solicitud de información es muy lento y, mientras tanto, las labores de construcción continúan día y noche.

  • El colectivo en defensa del faro sigue en su lucha, buscando apoyo de la comunidad y de las autoridades para detener un proyecto que consideran una amenaza para el patrimonio cultural de Mazatlán.

Te puede interesar:

×