Sección

Sinaloa | Sur

Investigan a 16 policías de Mazatlán por simular incapacidades y trabajar en otros lugares

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain reprobó estos actos por parte de los elementos de seguridad; asegura que se tomarán cartas en el asunto

Investigan a 16 policías de Mazatlán por simular incapacidades y trabajar en otros lugares

En el municipio de Mazatlán 16 policías están bajo investigación por supuestamente simular enfermedades para incapacitarse y trabajar en otros lugares, denunció el alcalde Édgar González Zatarain.

El presidente de Mazatlán reprobó esta mala práctica, la cual se ha convertido en un modus operandi para algunos, ya que reportan enfermedades, a veces por años, mientras continúan operando en otras empresas y reciben un sueldo como policías municipales.

Imagen Placeholder

«A los incapacitados ya los estamos investigando y dando seguimiento porque hay unos que tienen años incapacitados y los ven trabajando en otro lado, hay una investigación sobre ese tema, se incapacitan y son los más exigentes, se incapacitan y no necesariamente tienen que estar enfermos. Son 16 los que ahorita están en investigación, pero debe de haber más porque ya lo agarraron de modus operandi», informó el alcalde.

El alcalde González destacó que, aunque actualmente son 16 los elementos bajo investigación, probablemente haya más casos similares que aún no han sido detectados, por esta razón, se está realizando un trabajo exhaustivo para abordar este problema y localizar a todos los implicados. 

Ante este tema señaló que, no es justo que estos policías reciban un sueldo por parte del municipio bajo la supuesta incapacidad de enfermedad o algún otro motivo cuando en realidad no es así.

Déficit de policías

Cabe desatar que en materia de seguridad, la administración actual que encabeza Édgar González ha estado combatiendo un déficit de elementos policiales que era de 300 agentes. 

  • Gracias a los esfuerzos realizados, se espera que al finalizar la gestión en los próximos cuatro meses, el déficit se reduzca significativamente, dejando al municipio con 280 elementos policiales activos y un mínimo déficit en materia de seguridad.

Te puede interesar:

×