Sección

Sinaloa | Norte

«Es preferible que aparezcan como sea, pero que aparezcan», Vicefiscal sobre desaparición de menor en Los Mochis

Isaac Aguayo Roacho dijo que a la Vicefiscalía no le compete juzgar, sino apoyar y que es mejor que la ciudad entre en alerta, a mostrar completa indiferencia

Rita Sánchez
08/07/24

«Es preferible que aparezcan como sea, pero que aparezcan», Vicefiscal sobre desaparición de menor en Los Mochis

«No nos compete juzgar, nos compete ayudar», manifestó el Vicefiscal Regional de Justicia zona norte ante la falsa desaparición de un menor de 16 años en la ciudad de Los Mochis, durante este fin de semana.

Isaac Aguayo Roacho hizo hincapié en que es preferible que la ciudad entre en alerta y que al final resulte ser otra cuestión, a mostrar completa indiferencia ante este tipo de situaciones.

 Imagen Placeholder

«Es preferible... qué tiene que aparezcan, cómo aparezcan, pero que aparezcan; Nosotros reiteramos nuestro posicionamiento de que estamos para servirles, acérquense con nosotros y les vamos a ayudar, más allá de cómo la localicemos, o no, creo que eso ya no nos compete a nosotros juzgar. Qué tiene que todos nos movilicemos como sociedad para buscar a una persona vulnerable o en riesgo», expresó.

El funcionario estatal criticó que, en ciertos casos, algunos medios de comunicación cruzan la línea invitando a comentarios innecesarios que resultan contraproducentes.

«Ella ni siquiera pidió ser visibilizada de esa forma y, aparte, se visibiliza en un aspecto negativo publicando de ella cuestiones que a nadie nos compete juzgar», subrayó.

  • El vicefiscal zona norte reiteró que continuarán trabajando de la misma manera ante casos futuros de esta índole, ya que es parte de sus funciones como organismo de justicia.

No hay más denuncias

  • En cuanto a los casos de presunto abuso sexual y levantones en Los Mochis, Isaac Aguayo Roacho señaló que hasta el momento solo se tiene el registro de 3 denuncias formales, a pesar de que el fin de semana se dieron a conocer dos casos más, uno en el ejido México y otro en la colonia Santa Teresa.

Te puede interesar:

×