Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian por fraude a aseguradora de Los Mochis por no pagar pólizas de choques

La empresa asegura que no está enterada de las denuncias en su contra ante el MP, y que si pagan las pólizas pero que llevan un proceso.

Ernesto Torres
10/07/24

Denuncian por fraude a aseguradora de Los Mochis por no pagar pólizas de choques

FOTO: Ernesto Torres.

Una empresa aseguradora de Los Mochis, fue denunciada ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa región zona norte, acusada de no pagarle a usuarios las pólizas de seguros contratados tras sufrir siniestros.

Alma Rosa Cortéz Ojeda, unas de las afectadas, comentó que hace un año comenzó sufrió un accidente, pero para su sorpresa al llamar a la aseguradora le dijeron que pagara ella y que le reembolsarían el dinero.

Imagen Placeholder

Narra que al no tenerlo, pidió un préstamo que ahora debe 80 mil, subió el doble por los intereses, y al momento la empresa Seguros Aries, ubicada frente a palacio municipal de Ahome, no se ha hecho cargo, según denunció la afectada, quien agregó que le han dicho que la empresa no tiene dinero para pagarle.

«Me han dado vueltas, que le vamos a pagar y nada. Ya fuimos a la Profeco a ellos también le mintieron, dijeron que en dos días y no nos pagaron ni en dos días ni en diciembre».

¿Desde hace cuánto tiempo tiene el problema?

«Tengo un año con este papel dando vueltas y vueltas desde Culiacán, últimamente ya no me contestan ni la llamada, y no nos quieren pagar, que no hay dinero, que nos esperemos y no sé qué y así tenemos un año»

Por su parte, un defensor de derechos humanos y uno de los abogados que atrajo dos casos de afectadas, de nombre Nivardo Zamora Loaiza, comentó que que aún cuando procedieron legalmente en contra de la empresa por el delito de Fraude, Asociación Delictuosa y/o lo que les resulte de responsabilidad penal, que a la fecha todo está estancado.

Imagen Placeholder

Comentó que las autoridades no han hecho nada para prevenir este tipo de situaciones, mínimo ser mediadores entre las partes para que la empresa aseguradora pague el monto de cobertura de la póliza.

«Seguros Aries de aquí de Los Mochis, le da por vender pólizas con coberturas de 40 mil pesos para que la gente saque placas y no se sabe si no cumplen. Hay veces que le dice a los usuarios que paguen la suma asegurada total en este caso 40 mil pesos y no les reembolsa, o no paga. Ósea que está cometiendo fraude en contra de los usuarios Nosotros ya los denunciamos hace cinco meses ante el ministerio público y tengo entendido que ya los citaron a ir, y nos parece que esta compañía Aries, los que son los dueños o directivos están fraude ando a la ciudadanía, son deshonestos y pillos».

Tras los señalamientos, María Esther Molina, encargada de expedientes de la oficina Los Mochis de Seguros Aries, explicó que ellos ofrecen pólizas de seguros de bajo costo, mismas que brindan coberturas a vehículos americanos o personas que no alcanzan un seguro costoso.

Y con relación a los señalamientos y las denuncias en contra de la empresa Seguros Aries, dijo que es falso que estafan o hacen fraudes con los seguros, pues detalló que de ser así no tendrían 8 años en el mercado, y reiteró que todo es un proceso y que en ocasiones tarda.

«Yo no tenía conocimiento, la empresa no tiene conocimiento de esta denuncias, pero con mucho gusto las atendemos».

¿ No ha llegado algún oficio por parte de la fiscalía?

«No, no tenemos ningún oficio entonces desconozco de lo que están hablando, subir un oficio se dijera y se estaría atendiendo, ya hubiera ido el departamento de licenciados a ver de qué se trata pero no, no hay ningún oficio».

¿ Ellos aseguran que no hay dinero para pagarles que si les dijeron?

«Si no hubiera recursos fuera no estuviera la empresa aquí trabajando, nosotros tenemos ocho años aquí en el mercado, con la misma dirección. Si fuéramos una empresa fraudulenta no estuviéramos aquí».

Finalmente, aunque las partes afectadas aseguran que hay más víctimas del supuesto fraude, que los tienen en espera de pagarles, la empresa dice lo contrario.

Te puede interesar:

×