Sinaloa | Centro
Rocha Moya: «Prohibido el uso de pasamontañas en policías de Sinaloa»
Las patrullas de la Policía Estatal deberán de tener un polarizado menor al 50 % de oscuridad.
Los policías ya no deberán portar capuchas.
«Está prohibido que los policías de Sinaloa utilicen pasamontañas y las patrullas en las que circulan deberán de tener un polarizado menor del 50 % de oscuridad», indicó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Como algunos ayuntamientos de Sinaloa prohibieron el uso de pasamontañas en sus elementos de la policía, el Gobernador indicó que en el caso de los policías estatales solo podrán utilizarlo cuando sean convocados a participar en operativos de máxima seguridad del Gobierno Federal.
DEBES LEER: Policía que no se descubra el rostro e identifique será sancionado: Seguridad Pública
«Los que son preventivos no tienen por qué traer pasamontañas, pero pueden ser llamados a que intervengan en un operativo federal entonces ahí es probable que necesiten utilizarlo, pero en su trabajo preventivo no deben de utilizar la capucha»
«Es de mal gusto verlos en la calle así, eso lo voy a precisar con los mandos, si traen un operativo en el que vayan a participar en donde haya un margen de peligrosidad si los ven o los conocen entonces sí pero en el trabajo normal no», detalló.
Las patrullas
En el caso de los vehículos como patrullas y unidades blindadas en las que se transporta la Policía Estatal, Rocha Moya indicó que los cristales deben de tener claridad y estar en la misma circunstancia que la ciudadanía por lo que el polarizado tiene que tener menos del 50 por ciento de oscuridad.
«Nuestra policía se llama Policía Estatal Preventiva, deben de tener las mismas circunstancias que la ciudadanía, menos del 50 por ciento permitido», aclaró.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa