Sección

Sinaloa | Sur

Tren Ligero en Mazatlán: Estas eran las rutas que tenía el proyecto; cubrían toda la ciudad

El nuevo proyecto de la perla del Pacífico ayudaría de manera importante a la movilidad en el puerto.

Orlando Medina
22/07/24

Tren Ligero en Mazatlán: Estas eran las rutas que tenía el proyecto; cubrían toda la ciudad

FOTO: Cortesía.

Durante el último para de año la ciudad de Mazatlán ha tenido una importante transformación de su paisaje urbano debido a la llegada de proyectos significativos, y ahora ha surgido una interesante propuesta, se trata de un tren ligero que recorrería varios puntos importantes del puerto sinaloense.

El tren ligero de Mazatlán es un proyecto con el que han soñado muchos en la perla del Pacífico, debido a que sin lugar a dudas ayudaría de una manera importante a la movilidad en el puerto, esto debido a que la propuesta indica que este transporte transitaría por puntos claves de la turística ciudad.

Son tres las líneas principales las que toma en cuenta este proyecto para Mazatlán, las cuales, como señalamos, recorrerían varios kilómetros dentro de esta ciudad.

Las rutas que tendría el tren ligero de Mazatlán

  • Línea 1: De La Puntilla a Cerritos, donde se recorrería todo el malecón con un paso elevado sobre la Marina. 
  • Línea 2: De la Avenida Clouthier al Centro de Usos Múltiples, por todo el Libramiento II. 
  • Línea 3: De La Puntilla al Estadio de Fútbol, por la Avenida Juan Pablo II y Munich.

Estas son las líneas que toma en cuenta el proyecto del tren ligero de Mazatlán, las cuales recorrerían lugares con una gran afluencia de personas, tanto locales, como turistas.

Imagen Placeholder

¿Cuál sería el costo del transporte?

Lo que es un hecho, es que la construcción de un tren ligero en Mazatlán ayudaría bastante a este ciudad, incluso, esta propuesta ya contempla algunos posibles precios en los pasajes que ofrecerían.

El proyecto incluye un esquema tarifario accesible para todos los ciudadanos, se estima que el costo del boleto sería más elevado que en la Ciudad de México, posiblemente entre 10 y 15 pesos, sin necesidad de pagar nuevamente en caso de transbordo entre líneas en las conexiones principales.

Te puede interesar:

×