Sección

Sinaloa | Sur

El carril preferencial en Mazatlán, un proyecto ignorado por conductores

El proyecto no ha dado los resultados esperados.

El carril preferencial en Mazatlán, un proyecto ignorado por conductores

El proyecto busca mejorar la circulación vial. FOTO: Luz Noticias

El 10 de julio, en Mazatlán se reactivó el carril preferencial con la esperanza de mejorar la movilidad en el puerto, y pese a que el comandante de tránsito, Juan Sergio Camacho Torres, anunció multas de hasta 2 mil pesos para quienes no respetaran esta medida, la realidad en las calles revela una indiferencia por parte de los conductores, tanto de vehículos particulares como unidades del transporte público. 

Para verificar el cumplimiento de esta normativa y ver que el carril preferencial esté funcionando al 100 por ciento tal y como lo indicaron las autoridades municipales , el equipo de Luz Noticias se aventuró a bordo de un camión de transporte público, realizando un recorrido por la avenida Ejercito Mexicano hasta el centro de la ciudad. 

Lo que pudimos observar es que tanto los conductores de vehículos particulares como los camioneros del transporte público no respetan el carril preferencial.

Imagen Placeholder

Durante el recorrido, se observó cómo los automovilistas invaden constantemente el carril preferencial, bloqueando el paso de los camiones y causando congestión. 

Incluso cuando el carril está despejado, muchos camioneros prefieren utilizar el carril central, ignorando por completo la ruta designada para ellos.

De acuerdo al comandante de tránsito, este carril preferencial, que se extiende desde la avenida Ejército Mexicano hasta Insurgentes, Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, debería estar bajo vigilancia constante por la patrulla 150A y una motocicleta para asegurar el cumplimiento, pero parece que esto no ha sido suficiente para detectar a los conductores que no respetan la señalética. 

Proyecto que genera dudas

Hasta la fecha, no se ha reportado si ya se han aplicado sanciones a los conductores que violan esta normativa, lo cual genera dudas sobre la efectividad del proyecto y pone en evidencia la falta de respeto vial por parte de los conductores.

Te puede interesar:

×