Sección

Sinaloa | Sur

La Casa del Marino, el nuevo atractivo cultural de Mazatlán operará bajo la administración municipal

El alcalde destacó que, a pesar de que la inversión para la remodelación de este especio es federal, será el ayuntamiento quien se haga cargo del recinto.

La Casa del Marino, el nuevo atractivo cultural de Mazatlán operará bajo la administración municipal

La obra ya se encuentra al 90 %. FOTO: Cortesía

Este septiembre, en Mazatlán inaugurarán un nuevo y significativo atractivo turístico, La Casa del Marino; este espacio, que pronto se convertirá en un centro cultural, quedará bajo la administración completa del gobierno municipal, quien se encargará de todos los gastos relacionados con electricidad, limpieza, cuidado, vigilancia y mantenimiento.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, anunció que el proyecto lleva un avance del 90 por ciento, y que actualmente están trabajando en la instalación de ventanas y en los detalles finales de pintura, atractivo que está casi listos para la gran apertura.

Imagen Placeholder

La obra, que fue financiada con recursos federales y tiene una inversión total de 73 millones 699 mil pesos, una vez inaugurada quedará en manos del gobierno municipal. 

«El ayuntamiento se hará cargo de todo, va a estar bajo la responsabilidad del municipio, de los gastos, de la electricidad, limpieza, cuidado, vigilancia, mantenimiento completo, como una propiedad más del municipio. Yo calculo que en septiembre va a operar, los avances llevan un 90 por ciento, nada más están armando y colocando ventanas, detalles de pinturas», expresó Edgar González.

La Casa del Marino

La Casa del Marino no solo será un centro cultural, sino que también contará con un museo dedicado a la historia y las contribuciones de los marinos. 

Uno de los puntos más destacados del nuevo centro será la instalación del Monumento Fuerte 31 de Marzo, una pieza clave para reforzar el patrimonio histórico y cultural de Mazatlán.

Este nuevo espacio cultural promete convertirse en un importante punto de encuentro tanto para locales como para turistas, ya que será un lugar abierto al público, donde todos podrán disfrutar y aprender más sobre la rica historia marítima y cultural; sin duda, será un lugar de entretenimiento y educación para la comunidad.

Con la apertura de la Casa del Marino, Mazatlán seguirá consolidándose como un destino turístico y cultural de primer nivel, ofreciendo a sus visitantes y residentes una nueva manera de conectar con la historia y la cultura de la región.

Te puede interesar:

×