Sinaloa | Norte
El Sinaloense, el tren turístico que conectará los pueblos mágicos, las playas y la sierra
Con la travesía de el tren turístico El Sinaloense, se espera reactivar la economía y promover los pueblos mágicos y señoriales de Sinaloa.
FOTO: Luz Noticias.
A finales de este 2024, Sinaloa tendrá listo el nuevo tren turístico para conectar a las playas del océano Pacífico con la sierra Tarahumara, sin duda un proyecto ambicioso que promoverá los pueblos mágicos y señoriales más emblemáticos del estado y que a su vez reactivará la economía y el turismo de la región.
Este tren, conectará diversos destinos a través de vías ferroviarias existentes, contará con cinco vagones de pasajeros y dos locomotoras para poder echarlo a andar, y partirá desde Mazatlán hasta El Fuerte, promete ofrecer una experiencia única a los viajeros, atravesando los Pueblos Mágicos de Cosalá, Mocorito, El Fuerte y El Rosario.
Grandes escalas:
- Con paradas estratégicas en Culiacán y Los Mochis, además de Las Labradas, en donde se cuenta con un sitio arqueológico rupestre y el pueblo señorial de Concordia. El Sinaloense se convertirá en un enlace con el Chepe, permitiendo a los turistas extender su travesía hasta Creel, Chihuahua.
Este ambicioso proyecto, impulsado por el Gobierno de Sinaloa, busca dar a conocer la riqueza cultural y turística de la región, destacando la belleza de sus pueblos, la hospitalidad de su gente y la exquisita gastronomía local.
Como parte de la promoción y reactivación del turismo, se prevé habilitar en cada estación de tren o parada, vehículos de transporte público para que los turistas puedan recorrer con facilidad los pueblos mágicos y destinos en los que se detenga El Sinaloense.
Entre los puntos previstos que tendrás son:
- El Rosario: La tierra de Lola Beltrán, de donde saldrá el recorrido previo al puerto de Mazatlán, el cual se prevé ayuda a incrementar el turismo en el pueblo mágico del Rosario y en las playas de Mazatlán.
- Cosalá: El pueblo minero de Sinaloa, sin duda que será uno de los destinos favoritos sobre todo en verano para turistas locales extranjeros, quién es mantienen en su preferencia este sitio por su misticidad impresionantes calzones con fachadas de la época colonial.
- Las Labradas: un sitio que se planea incluir son Las Labradas, donde hay un sitio arqueológico rupestre.
- Concordia: un municipio lleno de historia conocido por sus deliciosos raspados y gastronomía, además de sus talleres de alfarería dónde laboran hermosas artesanías de barro.
Las alternativas en este pueblo señorial es el pueblo minero de Copala qué es la joya de la corona, ubicado sobre la carretera libre en Mazatlán Durango.
Y escasos 10 km l escondido entre las montañas un pueblo también minero llamado Pánuco, pero antes de llegar a este pueblo, puedes visitar la hacienda de Guadalupe, una antigua hacienda con una iglesia que cuenta con una bendición papal.
- Culiacán: La ciudad capital que presenta algunos atractivos para el turista, modernidad y grandes plazas.
Mocorito: Pueblo Mágico predilecto de los sinaloenses, el campo de los girasoles y su arquitectura, sus grandes casonas y el recién inaugurado museo de Los Tigres del Norte que ha sido un atractivo de turistas locales y extranjeros.
Los Mochis: La ciudad calera donde sale la ruta original del Chepe, es la puerta de entrada a la sierra tarahumara y a las Barrancas del Cobre, y que tiene conectividad por las cuatro vías, donde se cuenta con la mejor gastronomía del norte del estado.
El Fuerte: La tierra de El Zorro, la antigua capital del antiguo Estado de Occidente también es la preferida por turistas extranjeros y locales por su estilo colonial y su comida, además de su historia cuentan con tradiciones yoremes que te encantaron.
Si duda El Sinaloense promete ser un atractivo turístico imperdible para aquellos que deseen explorar la belleza de Sinaloa y continuar su travesía hacia las Barrancas del Cobre en Chihuahua.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa