Sinaloa | Sur
Fuerte tormenta inunda varios sectores de Mazatlán; vehículos y personas quedan varadas en la calles
De acuerdo a la información que brinda Protección Civil, la noche de este viernes en Mazatlán se registró un acumulado de agua de hasta 70 milímetros, con vientos de 35 km y rachas de viento de 55 km/h.
FOTO: Cortesía.
La intensa tormenta que azotó en el puerto de Mazatlán la noche de este viernes, causó inundaciones significativas en varias partes de la ciudad; entre los sectores más afectados se encuentra la colonia Toreo, Zona Dorada, la zona que se ubica frente a la Gran Plaza, por mencionar algunas.
Las lluvias que se prolongaron por más de dos horas, provocaron un importante acumulado de agua de hasta 70 milímetros, con vientos de 35 km y rachas de viento de 55 km/h, dejando a turistas de Chihuahua varados en medio de las inundaciones, así como personas locales que a altas horas de la noche salen de sus trabajos.
Los turistas, originarios de Chihuahua, quedaron atrapados en su vehículo debido a la repentina subida del agua en la zona del Toreo, afortunadamente y gracias a la rápida respuesta de los elementos de Protección Civil del estado de Sinaloa y del municipio de Mazatlán, pudieron ser rescatados sin mayores incidentes.
Tras recibir la atención necesaria, se confirmó que todos se encuentran fuera de peligro.
Luego de las inundaciones y los vehículos varados, personas que no pudieron tomar el servicio de transporte público de camiones también solicitaron el apoyo de los elementos de rescate, todas recibieron atención y fueron trasladados a sus domicilios.
Las vialidades cerradas en Mazatlán fueron la avenida La Marina y Rafael Buelna, el fraccionamiento El Toreo y la avenida Camarón Sábalo y Tiburón, en sábalo Country a un costado de Conapesca; aquí varios vehículos quedaron varados hice brindó la atención a personas que solicitaron el apoyo.
Es importante destacar que El Toreo sigue enfrentando considerables inundaciones, y los elementos de Protección Civil permanecen en alerta, activando protocolos de emergencia para monitorear y atender cualquier situación que pueda surgir durante la madrugada.
Aunque hasta el momento no se han reportado daños mayores, el monitoreo es constante por parte de los elementos ante posibles emergencias y lluvias en las próximas horas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa