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Avon se declara en bancarrota en EU, pero ¿qué ocurrirá en México?

Esta empresa, que se enfoca en cosméticos y productos del hogar, tuvo problemas en la Unión Americana por un producto en específico

Luz Noticias
14/08/24

Avon se declara en bancarrota en EU, pero ¿qué ocurrirá en México?

Foto: Pexels

Si se habla de venta por catálogo, es indispensable mencionar a Avon. Esta empresa, de gran presencia en México, se declaró en recientes horas en bancarrota en Estados Unidos, ¿afectará aquí? Esto es lo que se sabe. También te puede interesar: Usuarios reportan reacciones alérgicas por prendas Shein, ¿te ha pasado?

La crisis de Avon en Estados Unidos surgió por un talco: este producto presuntamente estaría involucrado con la causa de cáncer en algunos casos. Por esa razón, la firma decidió ampararse en la legislación estadounidense y declararse en bancarrota, dando ´fin´ a la popular empresa.

Por años, Avon logró salir de sus fronteras y se estableció en otros mercados, incluyendo el mexicano, donde se estableció como una marca favorita por su variedad de cosméticos, perfumes, artículos de belleza y del hogar

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¿Es el final de Avon en México?

Para fortuna de los clientes, proveedores y vendedores, Avon seguirá operando con normalidad en México, pese a que en Estados Unidos prácticamente dio su último suspiro tras la demanda colectiva por el uso de talcos. 

La explicación es que la bancarrota de Avon queda ´inhabilitada´ debido a que la presencia de la marca fuera de Estados Unidos pertenece a Natura, empresa que hace cuatro años adquirió la franquicia Avon para la región de América Latina con México incluido. 

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De acuerdo con reportes, cuando Natura, empresa oriunda de Brasil, adquirió a Avon en 2020, decidió no comercializar los talcos, ya que arrastraban una serie de demandas que tarde o temprano cobraron factura. Sin embargo, todo este proceso legal sí ha dejado algunos estragos en lo financiero.

Entretanto, los talcos comerciales suman una afectación más, ya que en 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como potencialmente cancerígeno a dicho producto fabricado por Johnson & Johnson (J&J). Este ajuste terminó por golpear fuertemente a la transaccional. 

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