Sinaloa | Centro
¡Soldado por un día! El pequeño Iker vive la experiencia de pertenecer al Ejército
Con uniforme militar, el niño de 5 años pudo conocer la Novena Zona Militar, los artefactos que utilizan y las principales tareas que realizan los soldados
Con asombro y emoción, el niño Iker Alejandro Núñez Hernández vivió la experiencia de ser soldado por un día, como parte de los programas de proximidad social que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional.
El pequeño llegó puntual, a las 8:00 horas, a las instalaciones de la Novena Zona Militar, en Culiacán, y fue recibido por el personal militar quienes con gusto lo recibieron a él, a su madre y al resto de su familia.
Actividades
Una vez dentro, el pequeño pudo conocer los espacios más importantes del cuartel, para posteriormente ser el protagonista de una ceremonia que se llevó a cabo en la explanada.
Los soldados reportaron a Iker los pormenores de sus tareas, realizaron toques de júbilo con la banda de guerra y le entregaron un reconocimiento y un presente por ser un ejemplo de esfuerzo para salir adelante a pesar de las adversidades.
Posteriormente, el niño fue guiado por el personal militar a través de una serie de demostraciones del equipamiento y las tareas que desempeñan los efectivos del Ejército.
En la primera de ellas, el menor pudo observar cómo entrena un binomio canino, y con asombro miró atento cómo uno de los perros realizaba trucos de agilidad física.
Enseguida, Iker pasó a una demostración del equipo médico de la milicia, donde pudo escuchar el latido de su corazón y observó diversos instrumentos que se utilizan para cuidar la salud de los soldados.
El siguiente espacio fue para mostrarle al pequeño el equipo táctico y los uniformes que utilizan los militares, desde los cascos, hasta las botas, cinturones, chalecos antibalas, cantimploras, y más.
También pudo conocer cómo se trabaja en el área tecnológica del Ejército, a través de diversos equipos de comunicación y video.
Para concluir, el menor abordó uno de los vehículos militares y, acompañado por su familia, dio una vuelta por la explanada con una sonrisa en el rostro.
Al final del recorrido, la señora Karen Hernández, madre de Iker, se dijo muy agradecida con la Novena Zona Militar por la oportunidad que le dieron a su hijo de vivir esta experiencia.
Contó que fue en la escuela donde estudia que la maestra del niño le comentó que podía ser candidato al programa "soldado por un día", por lo que decidió inscribirlo y afortunadamente fue seleccionado.
"Sentí emoción porque está conociendo algo diferente a lo común. Como todos los niños, a veces le tiene miedo a los soldados, pues también este acercamiento les ayuda mucho a que sepan ellos que no son malos ni nada, sino que simplemente nos apoyan a la ciudadanía", dijo la madre
Iker es un niño de 5 años de edad que vive con autismo. Su madre menciona que es muy inquieto y es sensible a los ruidos fuertes, sin embargo, el pequeño terminó sumamente contento y emocionado tras haber sido "soldado por un día".
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa