Tecnología
¡Adiós chismecito! WhatsApp prohíbe tomar captura de pantalla a perfiles de los usuarios
La app sigue avanzando en busca de proteger la privacidad de los usuarios.
WhatsApp es la app de mensajería más usada en el mundo. FOTO: Luz Noticias
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas en todo el mundo y no solamente de mensajería, sino en general. Actualmente, es muy escaso conocer a una persona que no cuente con un perfil de WhatsApp, pues se ha vuelto fundamental para comunicarse, trabajar, etc.
Ahora, una de las principales solicitudes que suelen tener los usuarios sobre la aplicación va centrada al tema de la privacidad, pues es algo que suele llegar a molestar a una gran cantidad de usuarios.
Prohibidas las capturas de pantalla
Por tal motivo, en su más reciente actualización WhatsApp tomó la decisión de prohibir tomarle captura de pantalla al perfil de cualquier usuario, así lo tengas agregado o no.
Si bien la app sí te seguirá mostrando tanto la información del contacto en cuestión como su foto de perfil (incluso te deja ampliar la fotografía), de ahora en adelante ya no será posible guardar nada sobre el usuario, con el fin de proteger su privacidad.
Si intentas tomarle screenshot a un perfil, en una primera instancia parecerá que todo salió normal y que la fotografía se guardó correctamente en tu carrete, pero cuando ingreses a tu fotogalería y abras la captura de pantalla solamente te aparecerá un ícono de una cámara tapada con el siguiente mensaje:
"Captura de pantalla bloqueada, para proteger la privacidad de todos los usuarios en WhatsApp, se bloqueó esta captura de pantalla".
Divisiones divididas
Esta nueva medida de seguridad por parte de WhatsApp causó división de opiniones entre los usuarios, pues si bien un gran número de usuarios aplaudió esta decisión que tiene el fin de proteger la privacidad de los usuarios, otro buen número de personas se reprochó que la captura de pantalla a un perfil no le hacía daño a nadie.
-Aunque a la gente no le guste, es lo mejor para la privacidad de los usuarios
-Nombreeeee, ahora no voy a poder mandarle el mitote completo a mi comadre cuando andemos viboreando
-Un buen paso para mejorar la seguridad cibernética, que últimamente es tan escasa