Policiaca
FGR catea casa en Ahome y encuentran droga, armas de fuego, guacamayas y venados
Una persona fue detenida y se le fincan delitos posesión de armas de uso exclusivo del ejercito, contra la salud y contra la biodiversidad.
En el cateo también hubo una persona detenida. FOTO: Cortesía
Droga, armas de fuego, guacamayas y venados fueron asegurados mediante un operativo realizado en las inmediaciones del Ejido Ohuira, en el municipio de Ahome, Sinaloa, por la Fiscalía General de la República (FGR).
Según los detalles de la FGR el en el interior de una modesta vivienda, las autoridades encontraron no solo armas y droga, sino también una variedad de fauna protegida que incluía guacamayas y venados.
El operativo, encabezado por la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, derivó en la detención de Rodolfo "G", quien fue vinculado a proceso por una serie de delitos que van desde la posesión de armas de fuego y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, hasta la posesión de marihuana y el tráfico de especies en peligro.
Durante el cateo, el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la FGR, aseguró dos armas de fuego, seis cargadores, y 27 cartuchos de distintos calibres. Además, se encontraron 96 gramos de marihuana, que en un principio podrían parecer una cantidad menor, pero que en el contexto de la investigación, suma peso a los cargos en contra del detenido.
Animales exóticos
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia de cinco guacamayas y cinco venados en el lugar, especies que se encuentran bajo protección especial debido a su estatus de vulnerabilidad y que presuntamente corresponden al delito de explotación y tráfico ilegal de fauna silvestre.
El acusado, junto con el material incautado, fue puesto a disposición del MPF, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente. Tras una rápida revisión de los hechos, se logró obtener la vinculación a proceso de Rodolfo "G" por los delitos antes mencionados. Este caso ahora sigue su curso en las instancias judiciales correspondientes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca