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Chevrolet Groove recibe calificación de cero estrellas en seguridad; General Motors responde

La calificación fue impuesta por el programa de seguridad para automóviles Latin NCAP.

Orlando Medina
26/09/24

Chevrolet Groove recibe calificación de cero estrellas en seguridad; General Motors responde

FOTO: Cortesía/Chevrolet.

El programa Latin NCAP es muy importante debido a que se encarga de evaluar la seguridad de los autos que son vendidos en Latinoamérica, y en esta ocasión este programa ha emitido una calificación de cero estrellas para la Chevrolet Groove producida por General Motors

Esta camioneta compacta es vendida en México en poco menos de 400 mil pesos, y se trata de un vehículo que es fabricado en China bajo la alianza que existe entre SAIC-GM-Wuling y Chevrolet

Sin lugar a dudas, la calificación emitida por Latin NCAP es de llamar la atención, ya que se trata de una calificadora que influye en las decisiones de los compradores, por esa razón, General Motors ha respondido al informe lanzado por el mencionado programa de seguridad

La respuesta de General Motors 

La empresa automotriz ha lanzado un comunicado en México, indicando que se toma muy en serio la seguridad de los clientes, señalando que todos los vehículos que General Motors fabrica a nivel global cumplen con las regulaciones de seguridad establecidas por los países en donde se comercializan estos vehículos. 

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FOTO: Cortesía/Chevrolet.

Específicamente sobre la Chevrolet Groove, General Motors informa que en México este vehículo incluye cuatro bolsas de aire, frenos de discos con ABS y EBD en las cuatro ruedas, de igual manera, ofrece control de estabilidad y cámara de reversa, por lo que cumple con la reglamentaciones del mercado mexicano. 

Incluso, General Motors ofrece en su comunicado el número 800 508 0000, esto para que cualquier cliente que desee resolver dudas pueda comunicarse directamente con la empresa en México. 

El comunicado emitido por General Motors México indica que la Chevrolet Groove cumple con todas las regulaciones de seguridad que exige el mercado mexicano, una reglamentación que entró en vigor el pasado 1 de enero del 2024 y que según esta empresa es es cumplido pese a la calificación que ha emitido recientemente la Latin NCAP.

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