Sección

México

Huracán John: así luce Acapulco, Guerrero, tras su paso

En solo tres días ha llovido el equivalente de lo que llovió en agosto en CDMX.

Bruno Robles
26/09/24

Huracán John: así luce Acapulco, Guerrero, tras su paso

FOTO: X.

Hace casi un año, el estado de Guerrero, quedó completamente devastado tras el paso del huracán Otis, que en cuestión de horas alcanzó la impresionante categoría 5 en escala Saffir-Simpson y desató la catástrofe.

Cuando aún no logra recuperarse por completo de "Otis", Guerrero, y particularmente el puerto de Acapulco, vuelven a sufrir los estragos ocasionados por la naturaleza, luego de que la tormenta tropical y posterior huracán John dejara grandes afectaciones, así como incesantes lluvias.

Entre deslaves, inundaciones, caídas de árboles y cableado eléctrico, Acapulco vive nuevamente momentos críticos en los que prácticamente se mira irreconocible debido al paso de "John".

A través de videos e imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar la magnitud de los daños que han ocasionado las intensas lluvias y fuertes vientos de "John", que se ha intensificado nuevamente a huracán categoría 1 luego de que se degradara a tormenta tropical.

Daños y afectaciones

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, solamente en tres días el puerto de Acapulco ha acumulado 306.5 mm de lluvias por el paso de "John" como huracán; es decir, del lunes al miércoles, en Acapulco ha llovido el equivalente a lo que llovió durante el mes de agosto en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que ya son cinco días los que tiene lloviendo en la entidad y se prevé que continúen lluvias de intensas a extraordinarias tanto en Guerrero como en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; además, se reforzará el potencial de lluvias de fuertes a intensas en los estados del bajío, centro, oriente y sureste del país.

Asimismo, se espera que el huracán John toque tierra nuevamente la noche de este jueves o madrugada del viernes, entre los municipios de Aquila, Michoacán y Manzanillo, Colima.

Te puede interesar:

×