México
Autos "Chocolate": ¿hasta qué modelo se puede regularizar un carro extranjero?
El proceso de legalización está dirigido para los vehículos que fueron adquiridos de manera regular.
FOTO: LuzNoticias.
Durante los últimos meses se han regularizado miles de autos “chocolate” en México, y la fecha límite para hacer este trámite se ha ampliado, lo que es una oportunidad para todas aquellas personas que adquirieron un auto extranjero de manera irregular, sin embargo, debes saber que solo son algunos de estos vehículos son los que pueden acceder a esta regularización.
De acuerdo con la información indicada en el artículo 3 fracción II de la FE de erratas del decreto público en el Diario Oficial de La Federación, los autos “chocolate” que pueden ser regularizados en lo que resta de este 2024 son aquellos vehículos modelo 2018 y anteriores al mencionado año.
Esto significa, que de los modelos 2019 a los más recientes no podrían acceder a esta regularización, al menos en lo que resta del presente año, una situación que podría cambiar para el 2025.
Todo parece indicar, que los vehículos extranjeros 2019 podrían regularizarse para el año 2025, algo que sin duda estarán esperando decenas de propietarios de este tipo de autos “chocolate”.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
¿Cómo regularizar un auto “chocolate” en México?
Lo que es un hecho, es que la regularización de los autos “chocolate” es uno de los trámites más buscados en los últimos meses, esto debido a la enorme cantidad de este tipo de vehículos que han ingresado al territorio nacional, y si cuentas con uno de ellos, aquí te decimos cómo se hace este trámite.
- Te puede interesar: Culiacán y Los Mochis tendrán nuevos módulos de regularización de vehículos: ¿dónde estarán?
Para regularizar un auto “chocolate” debes saber que este trámite se lleva a cabo en los módulos de registro público vehicular, y para hacerlo deberás tener una cita previa realizada con anterioridad en regularizaauto.sspc.gob.mx.
Asimismo, el proceso de regularización de un auto de origen extranjero tiene un costo de 2500 pesos, además, no olvides que solo se puede regularizar uno de estos vehículos por propietario.
Respecto a la documentación que se necesita, los propietarios de estos autos “chocolate” deberán acudir a su cita con la CURP del propietario, el número de identificación vehicular del vehículo, el código postal, correo electrónico y un teléfono.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México