Sección

México

Director de Canal 66 asegura que no hubo presión política en despido de conductor

Luis Arnoldo Cabada Alvídrez incluso señaló que no descartaba que en un futuro Gustavo Macalpin se uniera de nuevo con ellos en un nuevo proyecto.

Bruno Robles
10/10/24

Director de Canal 66 asegura que no hubo presión política en despido de conductor

FOTO: X.

Luego de que el pasado lunes el periodista Gustavo Macalpin fuera despedido en vivo durante la transmisión del noticiero "Ciudadano 2.0" de Canal 66 en Mexicali, Baja California, el Director General del canal, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, brindó su versión de los hechos.

A través de una entrevista, publicada en el mismo Canal 66, Cabada Alvídrez señaló que no se trató de ninguna censura ni presión política.

"El motivo de la salida del aire del programa 'Ciudadano 2.0' no obedece a ninguna censura ni presión de tipo político. Desde hace algún tiempo, cuando propio Gustavo Macalpin decidió que solo haría el programa en vivo una vez por semana, se dificultó su comercialización", expresó.

Indicó que, tras esperar un tiempo razonable, no fue posible continuar con el proyecto, por lo que llegó a su término.

El director del canal señaló pidió una disculpa tanto al conductor como al público del programa por la forma tan poco sensible de hacer público un tema que debió ser tratado en privado. 

Además, luego de desearle suerte a Macalpin, indicó que era un gran comunicador y no descartó que en un futuro pudieran trabajar nuevamente en algún otro proyecto

El despido

Fue durante la transmisión en vivo de "Ciudadano 2.0" la noche del pasado lunes, cuando Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, Director General de Canal 66 de Mexicali, se acercó a Gustavo Malpica y le comunicó que era su último día en la empresa.

"Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (...) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día", fueron las palabras de Cabada, que tomaron por sorpresa al periodista.

El hecho causó la indignación tanto de espectadores como de internautas.

Te puede interesar:

×