Sinaloa | Norte
Médicos Voladores suspenden jornadas de noviembre en El Fuerte y San Blas por causas externas
Leticia Campos indicó que esperan poder retomar las jornadas a finales de diciembre o principios de enero
Las jornadas de atención médica que los Médicos Voladores de la Liga Internacional Flying Doctors of Mercy, tenían programadas para noviembre en los municipios de El Fuerte y San Blas, en el norte de Sinaloa, fueron suspendidas debido a razones de fuerza mayor, ajenas a la organización.
Así lo informó la vocera de la agrupación, Eduarda Leticia Campos Oros, quien explicó que, aunque los médicos tenían la intención de participar, varios factores impidieron la realización de las actividades.
“Es muy probable que regresen para diciembre o enero; enero ya es seguro, pero ya son ajustes técnicos que tienen ellos en los Estados Unidos. A partir de la última reunión, no todos los pilotos y los médicos podían venir. Unos tenían pensado venir en vuelos comerciales, pero optaron mejor por venir todos juntos”, expresó.
- LEER MÁS: Denuncian que tienen 5 días sin aire acondicionado en el Hospital IMSS-Bienestar de Mazatlán
Ya habia cancelado visitas de octubre
Cabe señalar que la organización ya había cancelado su visita en octubre por motivos similares.
La vocera aclaró que, debido a la falta de disponibilidad de los especialistas, prefirieron esperar hasta que todos pudieran participar y así ofrecer las jornadas completas con todas las especialidades.
Pese a esta suspensión, Campos Oros adelantó que la organización planea regresar a la región para finales de diciembre o principios de enero, una vez que se hayan coordinado todos los detalles logísticos necesarios.