Sección

Internacional

Increíble hazaña de un perrito en la Gran Pirámide de Giza

Perrito escala pirámide en Egipto

Increíble hazaña de un perrito en la Gran Pirámide de Giza

Foto: Cortesía

La Gran Pirámide de Giza es una de las maravillas del mundo antiguo, siendo la edificación de mayor antigüedad en la actualidad, la cual atrae a millones de turistas de todo el mundo para presenciar su majestuosidad.

Dichas pirámides son patrimonio de la humanidad, construidas hace miles de años por una civilización que estaba avanzada en su época, donde los faraones hacían sus pirámides para ingresar a la inmortalidad y convertirse en dioses divinos. 

La Gran Pirámide de Giza está protegida por el gobierno de Egipto y nadie puede traspasarla o subirla, ya que está prohibido que ninguna persona realice actos de senderismo en ella.

Pero hubo alguien que sí se atrevió a escalarla y no necesitó de ningún permiso especial para llegar a la cima.

Perrito escala la Gran Pirámide

Y es que un perrito llegó a dicha estructura de roca sólida, subió hasta la cúspide de la pirámide, donde un aventurero grabó en su cámara el momento, donde el llamado "mejor amigo del hombre" buscaba la manera de bajar y llegar sano y salvo a tierra firme. 

El perrito poco a poco fue bajando de la pirámide, siendo toda una sensación en las redes sociales donde su acción le dio la vuelta al mundo entero.

Pirámide de Giza

Esta maravilla arquitectónica, originalmente medía 147 metros de alto, pero actualmente solo se conservan 139 metros a causa de la erosión. Su enorme tamaño la hace impresionante y junto con las pirámides de Kefrén y Menkaure han intrigado a la humanidad durante siglos. 

Te puede interesar:

×