Sinaloa | Sur
Con caravanas, empresarios y la Secretaría de Turismo en Sinaloa promocionaran a Mazatlán en nueve ciudades de México
José Ramón Manguart Sánchez, detalló que las caravanas, que se realizará del 24 de noviembre al 4 de diciembre
Foto: Luz Noticias
Con el objetivo de reactivar la economía de Mazatlán y atraer un mayor flujo de turistas, empresarios hoteleros en colaboración con la Secretaría de Turismo de Sinaloa llevarán a cabo una serie de caravanas promocionales en nueve ciudades de México, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán.
José Ramón Manguart Sánchez detalló que las caravanas se realizarán del 24 de noviembre al 4 de diciembre en ciudades como Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Puebla, Toluca y Morelia.
Atractivos
Destacó que en cada ciudad se hará una presentación del destino, resaltando los principales atractivos y novedades que ofrece Mazatlán.
Entre las novedades se incluyen el Museo de la Ballena, la reciente iluminación de la Catedral, la apertura de una tirolesa en el Cerro del Crestón, el acuario Mar de Cortés, además de los clubes de playa y experiencias únicas que el puerto ofrece tanto para el turismo nacional como internacional.
"Vamos a tener una caravana de nueve ciudades, para promover en un lapso de 12 días las novedades que tiene el destino, y los agentes de viajes puedan tener información oportuna y al mismo tiempo un socio comercial que han venido trabajando con el destino en la promoción. Esto es con la finalidad de impulsar la venta que es lo que buscamos. Vamos en caravana hacia esas ciudades, se convocan a agentes de viajes en cada una de estas plazas, y ahí se hace una presentación del destino, se les da souvenirs, y es en conjunto con la Secretaría de Turismo.
Dentro de esta presentación se incluye a las novedades precisamente para capacitar a los agentes de viajes y que puedan tener información", apuntó.
Para fortalecer esta iniciativa, este lunes 4 de noviembre, sectores turísticos de Mazatlán sostienen una reunión privada donde analizarán los resultados del estudio de verano de 2024, con el fin de identificar áreas de oportunidad y ajustar estrategias de promoción.
Destino de primer nivel
Esta evaluación será clave para mejorar la experiencia del turista y asegurar que Mazatlán siga consolidándose como un destino de primer nivel.
Además, en cada parada de la caravana promocional, la información se compartirá con agentes de viajes y socios comerciales que ya han trabajado en la promoción de Mazatlán, buscando así impulsar las ventas y asegurar una mayor afluencia de visitantes.
El empresario hotelero reconoció que la situación de violencia que se ha vivido recientemente en Sinaloa ha impactado en Mazatlán, y aunque no se han registrado cancelaciones, muchos turistas han optado por reprogramar sus visitas para fechas posteriores, de una a tres semanas.
A pesar de esta situación, Manguart Sánchez comentó que la ocupación hotelera durante el fin de semana se mantuvo en un 30 por ciento, cifra que esperan aumentar en las próximas semanas con los esfuerzos de promoción.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa