Sinaloa | Centro
Estos antojitos de Culiacán debes probar en cuanto se siente el primer frío de la temporada
Con el descenso de temperatura la población busca consumir bebidas calientes y otro tipo de antojitos
Foto: Luz Noticias
Tras el descenso de temperatura que comenzó a sentirse en Culiacán desde la semana pasada, comienza el antojo de alimentos y bebidas propios del tiempo de frío.
Y es que la capital sinaloense cuenta con una interesante variedad de antojitos para, no solo satisfacer el paladar, sino también para quitar un poco el frío que viene con la temporada invernal.
"Atole"
El atole es una de las bebidas preferidas por los culiacanenses cuando baja la temperatura. Los hay de muchos sabores, pero los preferidos en Sinaloa son el champurrado, el de pinole y la crema de trigo. Una exquisita elección cuando quieres calentarte los huesos.
"Avena"
La avena caliente también es una excelente opción y se puede encontrar principalmente en plazuelas e Iglesias de Culiacán.
"Chocolate caliente"
Una infalible selección para los amantes del sabor dulce. En tiempo de frío nadie se puede resistir a una cremosa y caliente taza de chocolate caliente.
"Gorditas"
Las gorditas de nata o de maíz son también de las preferidas por la gente en Culiacán cuando el termómetro comienza a bajar. Se trata de un alimento delicioso para combinar con cualquier atole.
"Kekis"
Los hotcakes, tropicalizados como "kekis", provocan que a cualquiera se le haga agua la boca cuando en cualquier temporada del año, pero más en la época de frío.
Su consistencia suave, sabor dulce y temperatura calientita lo convierten en una exquisita opción, y todavía más cuando se combina con mermelada, cajeta o lechera.
Y tú, ¿Qué antojito prefieres en tiempo de frío?
- Te interesa leer: Caldos sinaloenses que se antojan con la llegada del frío
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa