Sinaloa | Norte
El Fuerte listo para aperturar albergues y recibir a repatriados de EUA
El alcalde de El Fuerte señaló que las deportaciones masivas de mexicanos son un grave error por parte del presidente de EUA Donald Trump.
El municipio de El Fuerte se dice listo para acatar la instrucción del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya e iniciar con la apertura de albergues ante la posibilidad de deportaciones masivas de mexicanos de Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó que, aunque el presidente de EUA está en todo su derecho, la deportación es un gran error ya que se quedará sin la mejor mano de obra.
Quedará sin mano de obra
"Está en todo su derecho de hacerlo pero yo creo que comete un gran error porque se va a quedar sin mano de obra. EUA demanda muchísima mano de obra y la mejor es la de los mexicanos, está 100% comprobado. Nosotros estamos listos aquí para lo que se les ofrezca", expresó.
Leyva Ortega hizo hincapié en que, si Donald Trump está decidido a llevar a cabo la deportación de los latinos, que lo haga de manera ordenada, los envié a sus países de origen y evite una crisis humanitaria.
- TE PODRÍA INTERESAR: Rocha Moya anuncia que se abrirán albergues en todo Sinaloa ante posibles deportaciones de EU
"Espero nada más que el presidente de Estados Unidos deporte a la gente a su país de origen, que no deporte a los centro y sudamericanos para acá. Imagínate que nos mandé gente de honduras, panamá, es un desorden. Que nos mande los mexicanos a México, los sinaloenses a Sinaloa", subrayó.
Finalmente, el mandatario municipal señaló que estarán trabajando en estrecha coordinación con las instancias estatales y federales para recibir a los paisanos y brindarles el apoyo que así se requiera.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa