Sinaloa | Sur
¿Quién es Leovi Carranza? Un guasavense que triunfó en Mazatlán
Desde pequeño conoció el trabajo duro; su gran visión lo llevó a consolidar una de las más grandes empresas en México.

El empresario también ha invertido en hoteles. (FOTO: Cortesía).
Leovigildo Carranza Beltrán, originario de Guasave, es el empresario que triunfa en Mazatlán, ya que gracias a un golpe del destino, se le dio una muy buena oportunidad en su vida.
Actualmente, el empresario con Grupo Pinza lidera un imperio en la industria del atún, consolidándose como la figura más influyente del sector en México y Latinoamérica.
Leovi Carranza aprendió desde joven el valor del trabajo duro; tenía apenas 17 años cuando ingresó a una empacadora de camarón, donde adquirió conocimientos en costos, almacenes y embarque.
- También te podría interesar: Así inició esta marca de atún en Mazatlán; ahora es de las más famosas | VIDEO | Luz Noticias
Su curiosidad e interés por cada aspecto del negocio lo llevaron a dominar desde la operación de líneas de empaque hasta el manejo de motores fuera de borda y redes de pesca.
A finales de los años 70's se desempeñaba como contador general en una empacadora de camarón en Topolobampo, Ahome, propiedad de inversionistas estadounidenses.
Sin embargo, en 1981, un decreto del entonces presidente José López Portillo entregó el control de estas plantas a cooperativas de pescadores, lo que provocó el cierre de alrededor de 200 empresas, y entre los afectados estuvo Carranza, quien perdió su empleo.
Visión empresarial
Lo que parecía una situación complicada para Carranza, se convirtió en una gran oportunidad para su futuro, ya que poco tiempo después fue impulsado por su amigo, el empresario mazatleco Julio Verdegué Aznar; ahí, Leovi decidió emprender su propio negocio.
Fue así como nació lo que hoy es Grupo Pinza, la empacadora de atún más importante de Latinoamérica.
El crecimiento del grupo ha sido imparable, ya que actualmente cuenta con plantas procesadoras en Mazatlán y Guaymas, Sonora, y opera una flota de barcos atuneros, un astillero naval y diversas comercializadoras.
Su visión emprendedora ha trascendido más allá de la industria pesquera, pues el empresario recientemente invirtió 70 millones de pesos en el Hotel Dreams, parte del complejo Estrella del Mar, reforzando su presencia en el sector turístico de Mazatlán.
Con un legado de esfuerzo y perseverancia, Liovi Carranza es hoy claro ejemplo del éxito empresarial en México, sobre todo para aquellos que desean superarse y emprender en su propio negocio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa