Sinaloa | Norte

Seguirán las lluvias en estos municipios de Sinaloa este 26 de septiembre

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Seguirán las lluvias en estos municipios de Sinaloa este 26 de septiembre

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en municipios del norte y centro del estado con tendencia a extenderse al sur durante la tarde noche de este viernes 26 de septiembre.

El pronóstico meteorológico indica que se mantiene el cielo nublado en municipios del centro y norte del estado con presencia de actividad eléctrica en El Fuerte, Choix, Angostura y Navolato, donde además, el radar indica lluvias moderadas a fuertes.

Imagen Placeholder

Se prevé que la nubosidad se intensifique al norte del estado en las próximas horas, por lo tanto, se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en los siguientes municipios donde las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar valores de:

  • Lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm: El Fuerte y Choix.
  • Lluvias fuertes de 25 a 50 mm: Ahome, Angostura y Sinaloa municipio.
  • Lluvias moderadas de 5 a 25 mm: Juan José Ríos, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Eldorado, Badiraguato y Cosalá.
  • Lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm: Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Imagen Placeholder

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recuerda que durante las lluvias no deben cruzar las calles anegadas porque el nivel del agua puede subir rápidamente. “¡Evita poner tu vida en riesgo! Tu seguridad es primero, protege tu vida y la de los tuyos”.

Recomendaciones:

  • No caminar ni manejar por calles inundadas o encharcadas.
  • Evitar cruzar zonas con corriente de agua.
  • Mantenerse alejados de árboles caídos y estructuras dañadas.

Las lluvias pronosticadas para este fin de semana en Sinaloa podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones en zonas bajas y crecida de ríos, arroyos y canales.

Te puede interesar:

×