Sinaloa | Centro
Migración sinaloense provoca encarecimiento inmobiliario en Durango
Agentes inmobiliarios señalan que el valor de las propiedades aumentó hasta un 20 por ciento en 6 meses.

En los últimos 6 meses del año se ha presentado un fenómeno de migración por parte de sinaloenses hacia Durango, provocando un aumento en la actividad económica de ciertos sectores del estado conocido como 'Tierra de los Alacranes'.
Al sur de la ciudad de Durango, en la zona conocida como sector Mezquital, la avenida Atardecer se ha convertido en un corredor turístico y gastronómico con un toque sinaloense, con boutiques de ropa, tacos conocidos como 'Don Culichi' y camionetas de lujo desfilando, como se acostumbra en Culiacán.

- Te puede interesar: Culiacán: economía en pausa, reloj en cuenta regresiva
El sector Mezquital ahora es conocido por los durangenses como 'El Culiacancito', debido al asentamiento de los pobladores sinaloenses que han intensificado de forma impresionante la construcción y compra de nuevas y lujosas casas, provocando un encarecimiento inmobiliario que ha disparado los costos de manera exponencial.
Precios residenciales aumentan
Agentes inmobiliarios señalan que en un periodo de 6 meses, el valor del metro cuadrado de una casa residencial premium aumentó de 18 mil a 22 mil pesos, representando un incremento del 20 por ciento.
Esta situación, dicen, les preocupa debido a que podría provocar una burbuja inmobiliaria, es decir, que las casas subieron de precio tan rápido que en el futuro ya no podrán comparlas.
El mapa de la ciudad de Durango hoy en día luce a 'El Culiacancito' como un punto brillante, con un incremento en la actividad económica, nuevos negocios, residencias y vehículos de lujo; sin embargo, la población se pregunta si este auge es sostenible en un periodo de mediano a largo plazo, o representa un riesgo para la economía de la ciudad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










