Policiaca

El policía Fernando se refugiaba de la lluvia en un estacionamiento y fue asesinado por sicarios en Culiacán

El agente de la Policía Estatal Preventiva se refugiaba en el techo del estacionamiento de una plaza en Stanza Cantabria, en Culiacán.

Así quedaron las paredes del estacionamiento en donde asesinaron al policía.
Así quedaron las paredes del estacionamiento en donde asesinaron al policía.

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva identificado como Fernando de Jesús Lagunes García, patrullaba en su motocicleta oficial cuando se desató una fuerte lluvia y decidió refugiarse en el techo del estacionamiento de una plaza comercial, en el fraccionamiento Stanza Cantabria, la tarde de este martes 7 de octubre, en Culiacán. 

El policia Fernando de Jesús se protegía de las fuertes lluvias junto a sus compañeros del escuadrón motorizado de la Policía Estatal Preventiva, cuando fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados que les disparó una ráfaga de balas de alto calibre en las inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Punto Cantabria.

Imagen Placeholder

Una de las balas impactó en la cabeza del elemento identificado como Fernando de Jesús, dejándolo convaleciente, por lo que de manera inmediata optó por dar marcha a su motocicleta y refugiarse al fondo del estacionamiento; sin embargo, solo logró avanzar 30 metros.

Imagen Placeholder

Al llegar al medio del estacionamiento, el policía Fernando de Jesús perdió el conocimiento y cayó de su motocicleta, quedando tendido en el pavimento junto a la unidad ligera, a la altura de la zona en donde se encuentra el elevador y la escalera.

Imagen Placeholder

Paramédicos de Cruz Roja arribaron de manera inmediata a la Plaza Punto Cantabria para brindar los primeros auxilios a Fernando; sin embargo, la gravedad de las lesiones provocadas por los proyectiles de armas de fuego le arrebataron la vida.

Imagen Placeholder

Después del ataque, agentes de la Policía Estatal Preventiva implementaron un fuerte operativo para dar con los responsables, localizandolos al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento UrbiAlameda del Cedro, iniciando un fuerte enfrentamiento.

Imagen Placeholder

Durante el enfrentamiento, los agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron abatir a cinco presuntos gatilleros, señalados como responsablesx de asesinar a Fernando, momentos antes en la plaza comercial de Stanza Cantabria.

Te puede interesar:

×