Internacional
¿Quién es el santo del día? Santoral católico de este viernes 24 de octubre de 2025
La Iglesia Católica celebra este viernes 24 de octubre a quien es recordado como el patrono de los tejedores y obreros textiles

Si te preguntas quién es el santo que celebramos hoy, viernes 24 de octubre de 2025, la Iglesia Católica celebra a varios personajes relevantes de la religión católica, pero uno en especial es San Antonio María Claret, patrono de los tejedores.
Santos y beatos celebrados el 24 de octubre
- San Antonio María Claret.
- San Aretas y compañeros
- San Evergislo de Tongres
- San Félix de Thibiuca
- San Fromundo de Coutances
- San José Baldo
- San José Le Dang Thi
- San Maglorio de Dol
- San Martín de Vertou
- San Proclo de Constantinopla
Historia de San Antonio María Claret
Antonio nació en Sallent, un pueblo cerca de Barcelona, y desde joven demostró una gran devoción a la Virgen. Sin embargo, antes de ser religioso y como era costumbre, tuvo que ayudar a su familia, dedicándose al oficio de tejedor junto a su padre.
Aunque era excelente en el telar, Antonio sabía que su vocación era el sacerdocio por lo que en 1935, se ordenó como sacerdote, pues una de sus metas era ir en misiones.
Una vez de viaje, tuvo que regresar a España debido a una enfermedad, pero aun así, pasó siete años predicando en Cataluña y las Islas Canarias, algo que lo hizo famoso, pues era popular por ser austero pero dar grandes sermones.

- TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para los festejos del Día de San Judas Tadeo en Badiraguato
En 1849 fundó una nueva congregación de misioneros, los Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos hoy como los Claretianos.
En 1851 fue nombrado Arzobispo de Santiago de Cuba (entonces una colonia de la corona española) pero al llegar, encontró la diócesis en un estado de abandono, sin un pastor por mucho tiempo e iglesias descuidadas.
Aun así, Antonio María Claret se puso a trabajar y viajo por todo el territorio para ayudar a los pobres y restaurar la Iglesia.

Años después, la Reina de España lo mandó llamar para que fuera su confesor en Madrid, lo que lo hizo muy influyente a la hora de querer impulsar la educación y la caridad.
Sus últimos días paso refugiado en un monasterio en 1870. El Papa Pío XII, lo canonizo en 1950 y lo describió como modesto, pero respetado por los poderosos; fuerte, pero dulce; calumniado, pero admirado.
San Antonio María Claret es recordado como patrono de los tejedores y obreros textiles y como patrono de los educadores y la Prensa Católica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional










