Internacional

Donald Trump aplaza imposición de nuevos aranceles a México

El mandatario estadounidense afirmó que México está pagando mucho dinero con los aranceles.

Bruno Robles
28/10/25

Donald Trump confirmó la noticia durante una ronda de preguntas a bordo del Air Force One. (FOTO: White House).
Donald Trump confirmó la noticia durante una ronda de preguntas a bordo del Air Force One. (FOTO: White House).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes el aplazamiento para imponer nuevos aranceles a México, citando un buen desempeño y la recaudación de fondos a través de las tasas ya existentes.

Durante una ronda de preguntas que se realizó a bordo del Air Force One, al ser cuestionado sobre cuánto tiempo otorgaría al aplazamiento de la imposición de aranceles que la presidenta Claudia Sheinbaum un día antes, el mandatario expresó:

"Me gusta la extensión con México porque nos está yendo muy bien. Recibimos muchos aranceles. Están pagando mucho dinero".

Anuncia extensión de plazo

Fue el pasado lunes que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre una llamada telefónica sostenida con su homólogo el pasado sábado.

Sheinbaum indicó que, tras la conversación, acordaron ampliar por unas semanas el plazo inicial de 90 días para negociar la posible aplicación de aranceles a México.

"Vamos a dar unas semanas más al tema, que va muy avanzado, de las 54 barreras no arancelarias que están pendientes. Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas; prácticamente estamos ya cerrando este tema", señaló la mandataria.

Automotrices regresan a Estados Unidos

Además, el mandatario estadounidense dijo que muchas compañías automotrices están mudándose a Estados Unidos procedentes de México, y acusó de que el país le había quitado a estas empresas desde hacía décadas.

"Muchas automotrices se están mudando de México a Estados Unidos. Nos quitaron nuestras compañías automotrices hace mucho tiempo, hace 30 años", comentó.

Asimismo, confirmó que la empresa Toyota invertirá más de 10 mil millones de dólares para construir plantas de fabricación en Estados Unidos..

Te puede interesar:

×