Policiaca

Hombre sobrevive tras ataque de más de mil abejas en El Taballal, Salvador Alvarado

Vecino de Salinas, California, es atacado por un enjambre en Guamúchil; recibe mil picaduras

Ernesto Torres
25/10/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El ataque ocurrió en una parcela agrícola; su esposa y dos personas más también resultaron lesionadas, aunque con picaduras leves

Un hombre sobrevivió milagrosamente tras ser atacado por un enjambre de abejas, mientras se encontraba en una parcela agrícola ubicada en las inmediaciones de la comunidad de El Taballal, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

Quien resultó lesionado es un hombre identificado como José Rosales, de 62 años de edad y originario de Salinas, California. Recibió más de 1000 picaduras de los insectos.

Imagen Placeholder

Además, la esposa de Jose también resultó lesionada por picaduras de abejas, fue identificada como Yolanda Vizcarra, y dos personas que se encontraban con ellos identificados como Carmen Vizcarra y Juan Tapia, los tres fueron alcanzados por las abejas, pero sufrieron pocas picaduras.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, el ataque ocurrió cuando José Rosales, su esposa y las otras dos personas realizaban labores agrícolas en una parcela de El Taballal.

Imagen Placeholder

Tras ser atacado por el enjambre de abejas, José Rosales fue quien recibió el mayor número de picaduras, estimadas en alrededor de mil, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Guamúchil, donde permanece internado.

Según los propios afectados, la familia tenía apenas tres horas de haber llegado a la comunidad de El Taballal, procedentes de Salinas, California, cuando decidieron acudir a una parcela cercana al poblado.

Durante el recorrido, repentinamente fueron atacados por un enjambre de abejas, sin que tuvieran tiempo de ponerse a salvo. Incluso narraron que mientras corrían José cayó al suelo y fue entonces cuando prácticamente quedó cubierto de abejas.

Imagen Placeholder

Ante los gritos de auxilio, habitantes de la comunidad intentaron alejar a los insectos con agua, humo y cobijas. Poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a los cuatro lesionados al hospital.

Asimismo, también arribaron elementos de Protección Civil municipal y del Cuerpo de Bomberos de Guamúchil, quienes se hicieron cargo del Enjambre y de acordonar la zona, para evitar que otras personas transitaron por el lugar y también fueran atacadas.

Te puede interesar:

×