México
¿Por qué después de ver las películas de terror te dan pesadillas?, esto dice una psicóloga
Muchas personas tienen como hábito ver una película o serie a la hora de dormir para tratar de descansar un poco de la jornada.

Una de las actividades más comunes a la hora de relajarnos o al concluir nuestra jornada cotidiana, es disfrutar de una buena película o algún episodio de nuestra serie favorita.
Gracias a los smartphones y las plataformas de streaming, hoy en día es más fácil que nunca realizar esta actividad; ya sea sentado en el sillón o recostado en la cama, generalmente es la hora de dormir cuando se antoja más disfrutar de alguna película o serie.

- También te podría interesar: "Soy Frankelda": Cineteca Nacional tiene en exposición las marionetas y escenarios de la película | Luz Noticias
Sin embargo, existe un género que es el preferido de miles de personas, ya sea por la adrenalina que genera o por el morbo que despierta; se trata del género de terror, el cual busca causar miedo e incomodidad en el espectador.
Incluso, es capaz de ocasionar pesadillas o trastornos del sueño en algunas personas, aunque sea de sus géneros predilectos.
¿Por qué ocurren las pesadillas tras ver una película de terror?
De acuerdo a un artículo publicado por el medio Infobae, durante una entrevista, la psicóloga y escritora Beatriz Goldberg señaló que este tipo de producciones audiovisuales apelan, en primer lugar, a un cierto "morbo".
"Hay mucha gente que mira para abajo en una determinada escena o incluso la salta. Depende de cada uno", comentó.
En segundo término, la profesional detalló que las pesadillas se forman con los "restos diurnos", los vestigios de lo que experimentamos durante la jornada. De esta forma, si la película de terror se ve durante el día, se "incorpora como algo que te pasó mientras estabas despierto", lo que puede generar problemas a la hora de dormir.
Goldberg también explicó que, al ver estas producciones, nuestro cuerpo "está tensionado y libera cortisol", la hormona directamente relacionada con el estrés.
Además, el tipo de miedo que infunden juega un papel crucial, ya que hay películas con un miedo subliminal y no tan evidente; en otros casos muestran situaciones que realmente podrían pasar en la vida real las que generan más miedo, ya que promueven la identificación del espectador.
Esta experiencia provoca intranquilidad y dificultad para dormir bien. Si el individuo ya "carga con miedos por otros motivos, [la película] te los agudiza", afirma la psicóloga.Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










