Agro
Rocha Moya pide a los maiceros "esperar tantito" y levantar bloqueos
El Gobernador de Sinaloa asegura que ya gestiona un mejor precio para el maíz, pero pide a los productores no afectar el libre tránsito en casetas

El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado directo a los productores agrícolas que mantienen bloqueadas diversas casetas de peaje en Sinaloa, para que "esperen tantito" y permitan el libre tránsito, asegurando que su gobierno ya trabaja en conseguir un mejor precio de comercialización del maíz.
El ejecutivo estatal reconoció las inconformidades del sector agrícola, pero pidió paciencia y colaboración, ya que el cierre de casetas afecta la circulación de mercancías por el estado de Sinaloa.
"Les pido que esperen tantito, que no tomen las casetas; yo estoy buscando el mejor precio para el maíz", expresó.

"Manifestaciones hay que hacerlas en enero"
El gobernador advirtió que el precio internacional del maíz podría caer si los productores retrasan el ciclo de siembra, lo que complicaría aún más la rentabilidad y los apoyos económicos durante la próxima cosecha.
"Ahorita no es tiempo, aún no empiezan a sembrar ahorita, las manifestaciones hay que hacerlas en enero o febrero, cuando el año entre, porque después será más complicado. Estoy tratando de conseguir el mejor precio; ellos saben que siempre estoy atento al tema de la comercialización", reiteró.

- TE PUEDE INTERESAR: Transportistas se pronuncian en contra del bloqueo de carreteras en Sinaloa
Gestiona precio con Secretario de Agricultura
Rocha Moya señaló que ha sostenido reuniones con autoridades federales, incluyendo al secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, con quienes busca definir un esquema de compensación que beneficie a los maiceros sinaloenses sin alterar el mercado nacional.
Mantienen bloqueos en Cuatro Caminos y San Miguel
Mientras tanto, los productores agrupados en el Frente Nacional de Defensa del Campo Mexicano mantienen cierres intermitentes en casetas como Cuatro Caminos, mientras que los trigueros mantienen tomadas la de San Miguel en protesta por la falta de pagos.
El mandatario insistió en que el diálogo sigue abierto, pero pidió a los manifestantes no afectar a terceros ni poner en riesgo la temporada agrícola.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro










