México
¿Malteada de Pan de Muerto? Prepara esta receta fácil para Día de Muertos
La Malteada de Pan de Muerto es ahora la gran novedad para este 2025, donde toda la familia podrá disfrutar de su delicioso sabor y su elaboración es sumamente fácil

A tres días que se lleve a cabo una de las más hermosas tradiciones mexicanas la cual es una de las más importantes al festejar la memoria quienes se nos adelantaron en el camino el Día de Muertos.
El domingo 2 de noviembre de 2025, miles de personas acudirán a los panteones a llevarle flores a sus seres queridos y cantarles sus melodías favoritas, donde además les colocan su comida y postre que tanto les gustaba.
Es por eso que para esta fecha tan especial para los mexicanos se hace el tradicional Pan de Muerto, un delicioso postre que endulza las almas de quienes lo degustan ya sea acompañado de un rico café o chocolate.
El Pan de Muerto es el alimento por tradición para celebrar el Día de Muertos, donde sus diferentes tamaños engalanan los altares y también en los panteones.
Pero para el Día de Muertos 2025, el Pan de Muerto podría ser reemplazado por una rica y deliciosa novedad, la cual será el deleite de chicos y grandes.
Malteada de pan de muerto
Y es que para esta edición del Día de Muertos se encuentra una deliciosa forma de celebrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, por lo que ahora la genialidad de los mexicanos es crear divertidas formas de festejar esta importante fecha, por lo que el Pan de Muerto ahora se convertirá en una rica malteada.
La Malteada de Pan de Muerto es ahora la gran novedad para este 2025, donde toda la familia podrá disfrutar de su delicioso sabor y su elaboración es sumamente fácil por lo que todos lo podrán preparar a su manera.
Ingredientes:
- 1 pan de muerto pequeño (de preferencia del día anterior)
- 2 tazas de helado de vainilla
- 1 taza de leche entera o vegetal
- 1 cucharadita de esencia de azahar
- Ralladura de naranja (al gusto)
- Crema batida y azúcar glass para decorar
Preparación:
- Desmenuza el pan de muerto y colócalo en la licuadora.
- Añade el helado, la leche, el azahar y la ralladura.
- Licúa hasta que obtengas una mezcla espesa y homogénea.
- Sirve en un vaso alto, cubre con crema batida y espolvorea con azúcar glass o pedacitos de pan tostado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










