Tecnología

Jeep Grand Cherokee 2026 se actualiza; Prioriza la eficiencia sin sacrificar potencia

El cambio más significativo sin duda es el motor de cuatro cilindros en línea Hurricane 4 Turbo de 2.0 litros.

Orlando Medina
01/11/25

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Jeep ha agitado el segmento de los SUV de lujo con el anuncio de la nueva Grand Cherokee 2026 con una actualización que prioriza la eficiencia sin sacrificar la legendaria potencia de la marca. La gran protagonista bajo el capó es la introducción del nuevo motor Hurricane 4 Turbo, que se posiciona como el corazón de una SUV más tecnológica y refinada.

Nuevo motor para la Jeep Grand Cherokee 2026

El cambio más significativo sin duda es el motor de cuatro cilindros en línea Hurricane 4 Turbo de 2.0 litros. Este propulsor de última generación supera en rendimiento al anterior V6, entregando una robusta potencia de 324 caballos de fuerza (hp) y 332 lb-pie de torque.

La clave de su eficiencia y fuerza radica en la tecnología de Ignición por Chorro Turbulento (TJI), que optimiza la combustión para ofrecer un mejor consumo de combustible y menores emisiones, manteniendo una respuesta inmediata. Este motor busca establecer un nuevo estándar de equilibrio entre rendimiento todoterreno y eficiencia diaria.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Novedades en el equipamiento y diseño

Por otro lado, la Grand Cherokee 2026 recibe una inyección de tecnología y lujo, ya que en el interior, la cabina se moderniza con una pantalla central de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y la opción de una pantalla exclusiva de 10.25 pulgadas para el pasajero, de igual maner, el sonido premium está a cargo del sistema McIntosh de 19 bocinas.

A nivel estético, el SUV mantiene su postura robusta e icónica, pero añade líneas más limpias. Se destaca una parrilla de siete barras ligeramente rediseñada, faros más delgados y nuevos tonos de pintura exterior, como el sofisticado Steel Blue y Copper Shino.

¿Cuándo llega a México y cuanto cuesta?

Aunque el modelo ya ha iniciado ventas en Estados Unidos, la llegada oficial a México está programada para inicios del año 2026. Por el momento, Jeep aún no ha revelado los precios ni la estructura de versiones definitivas para el mercado mexicano. Sin embargo, se espera que el modelo con el motor Hurricane 4 Turbo se posicione para competir directamente en el segmento premium de SUVs medianos, al igual que su predecesor. 

Te puede interesar:

×