Deportes
Charros deja tendidos a los Baranjeros con hit del "cachorrito"
Esta noche se disputará el tercero de la serie con el duelo probable entre Touki Toussaint por Naranjeros y Alemao Hernández por Charros.

Noche de toma y daca en el Estadio Panamericano de Zapopan, donde Naranjeros y Charros protagonizaron un duelo parejo que se extendió a 10 entradas y que se resolvió con imparable productor de Japhet Amador, para un triunfo de 5-4 que aseguró la serie para los campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Este fue el segundo walk-off de los jaliscienses en la temporada, resultado que los mantiene en la lucha por el primer lugar junto con los Yaquis de Obregón, ambos con récord idéntico de 11-5. En lo individual, Bligh Madris continúa encendido y sostiene el liderato de bateo con .426, además de comandar los departamentos de carreras producidas (23) y cuadrangulares (4).

El juego fue intenso y repleto de emociones, con rallys, volteretas y dramatismo que culminó en el décimo rollo. Con Johneshwy Fargas como corredor emergente en segunda -por la regla del corredor de cortesía-, el manager de Naranjeros Juan Gabriel Castro ordenó base por bolas intencional para Edwin Díaz. Después, el relevista Jorge Rodríguez golpeó a Julián Ornelas, llenando las almohadillas. Con la mesa servida, apareció Japhet Amador, quien conectó una sólida línea de hit al jardín izquierdo para remolcar a Fargas con la carrera del triunfo ante una afición que explotó en júbilo.
La ofensiva de Charros inició temprano. Bligh Madris abrió la pizarra con su cuarto cuadrangular de la campaña en la primera entrada. José Juan Aguilar produjo en la segunda y volvió a responder en la cuarta con sencillo que envió a Edwin Díaz al plato. La cuarta anotación local cayó en la séptima cuando, con dos en base y dos fuera, Díaz conectó sencillo productor que permitió anotar a Daniel Castro.
Naranjeros lucharon también con todo
Los Naranjeros también mostraron combatividad. En la segunda entrada llenaron las bases, pero Ángel Ramírez bateó para doble play, jugada que permitió timbrar a Darick Hall. En la tercera, Hall produjo nuevamente con doblete que impulsó a Jasson Atondo. En la sexta, Hermosillo sumó dos más: Ramírez remolcó a "Guty" Murillo, y Atondo produjo la cuarta en jugada de selección.

El triunfo fue para Blake Whitney (3-0), quien lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo. El abridor Ronald Medrano se fue sin decisión tras cinco episodios de nueve hits y cuatro carreras. Le siguieron Isaías Félix, Mario Meza, Miguel Aguilar, Gerardo Reyes y Whitney.
Jorge Rodríguez (1-1, 4.05) cargó con la derrota sin poder sacar un solo out, al admitir la carrera de la diferencia en el décimo inning. Por Naranjeros abrió Wilmer Ríos, quien también se fue sin decisión tras cinco entradas de siete hits y tres carreras. Completaron la labor Augusto Mendieta, Luis Márquez, Tyler Myrick, Chase Jessee, Matt Foster y Rodríguez.
Esta noche se disputará el tercero de la serie con el duelo probable entre Touki Toussaint por Naranjeros y Alemao Hernández por Charros.










