Sinaloa | Norte
"Me quisieron golpear, me sacaron los rifles"; hombre transmite en vivo persecución y presunta agresión por policías en Ahome
En la transmisión se observa como el hombre, que va en llamada con personal del 911 y es interceptado por tres patrullas

"Me quisieron golpear, me sacaron los rifles", denunció un hombre a través de una transmisión en vivo mientras era perseguido por una patrulla de la Policía Municipal de Ahome con el número 547A, a la altura de los bulevares Antonio Rosales y Ayuntamiento.
Los hechos
En el video, que rápidamente se hizo viral, el hombre va en llamada con personal del 911, a quienes les informa que fue detenido por los elementos quienes presuntamente trataron de golpearlo y quitarle el celular, incluso indicó que fue amenazado con las armas, por lo que optó por irse del lugar y hacer el reporte.
Al percatarse que lo iban siguiendo inició la transmisión en Facebook para evidenciar la situación, donde se observa a la patrulla tratando de emparejarse al vehículo del hombre.
"Me quisieron quitar el teléfono, me quisieron golpear. Lo estoy grabando aquí se bajaron con los rifles, me quisieron golpear nomas que yo le di al carro. Aquí estoy por el Rosales y Ayuntamiento. Es la 547A la que nos viene siguiendo, estoy transmitiendo en vivo. Ahí vienen atrás de mi, me quieren chocar los oficiales. Vengo transmitiendo en vivo por seguridad", se escucha en la narración.

Abuso de autoridad
Durante la persecución se observa como se une otra patrulla con el número 542A, la cual le hacía señas al hombre para que detuviera el vehículo, pero él continúa la marcha, hasta que finalmente es interceptado por una tercera unidad policial, de donde descienden los elementos y entonces la pantalla se distorsiona en el forcejeo; sin embargo, la transmisión continúa.
En el audio se escucha como el oficial le indica "nadie te va a golpear" pero el hombre señala "me están golpeando señor" y luego se escuchan quejidos y nuevamente a uno de los elementos decir "bájate pues, no seas ridículo, así mero eso es lo que quiere" y algunas palabras altisonantes, para finalmente detenerlo y remitirlo a barandilla.
Cabe señalar que la transmisión ha generado gran indignación en la ciudadanía, quienes señalan que las malas prácticas de abuso policial por parte de los elementos de Ahome son recurrentes.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










