Sinaloa | Centro
Sinaloa sigue con calor extremo: frío llegará después del 15 de noviembre, advierte CAADES
El "calor que no se quiere ir y el frío que se resiste a llegar" continuará en Sinaloa al menos hasta la segunda quincena de noviembre.

El estaba Sinaloa atraviesa por una transición lenta hacia el invierno, y aunque noviembre ya comenzó, el calor no da tregua en Sinaloa y el frío sigue sin llegar, advirtió Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES.
Explicó que a pesar de los frentes fríos y eventos del Norte que están afectando algunos estados de la república, en Sinalo las temperaturas que aún alcanzan hasta los 39 grados centígrados y mínimas de 25 grados en la zona costera,

"Hay que esperar unos días más para que se dé la llegada un poco más directa de algún frente frío hacia Sinaloa, ya que apenas estamos iniciando la primera quincena de noviembre. Pudiera darse un descenso un poco más sensible de la temperatura durante la segunda quincena del mes, pero de momento tenemos que apegarnos a lo que el otoño nos marca: ese calor que no se quiere ir y el frío que se resiste a llegar", indicó.
El especialista, al señaló que las masas polares todavía no se aproximan al noroeste del país y que el primer descenso notable podría sentirse después del 15 de noviembre, cuando un frente frío logre desplazarse hacia el Pacífico.

Por ahora, explicó, las condiciones serán mayormente estables, con cielos despejados y sin lluvias durante los próximos siete días. El Pacífico se mantiene en calma y no hay indicios de formación ciclónica, aunque recordó que la temporada de huracanes se extiende hasta el 31 de diciembre, por lo que aún existe posibilidad de que se forme alguna tormenta tardía.
Castro Castro mencionó además un dato histórico que encendió las alarmas entre los productores.
"El 12 de noviembre de 1991, la tormenta tropical Nora se adentró al norte del estado y causó grandes inundaciones. Fue durante el fenómeno de El Niño 91–92, que dejó afectaciones severas en esa zona", recordó.
Aclaró, sin embargo, que actualmente las condiciones son muy distintas, pues Sinaloa se encuentra bajo la influencia de una Niña débil, lo que reduce la posibilidad de ciclones intensos. Aun así, recomendó mantener el monitoreo constante del Pacífico.
En cuanto a la temperatura, precisó que el ambiente se mantendrá caluroso a algo caluroso, con máximas entre 32 y 39 grados a la sombra, y mínimas de 15 grados en la sierra y hasta 25 en la costa sur, con sensación térmica cercana a los 40 grados centígrados.
El experto puntualizó que actualmente el frente frío número 12 se mantiene como estacionario sobre la Península de Yucatán, y que a mediados de esta semana podría avanzar el número 13, aunque sin influencia directa sobre Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










