Sinaloa | Norte
Negocios omisos a cumplir normas de seguridad serán cerrados definitivamente advierte PC Ahome
Mario Cosme Gallardo reveló que se han clausurado 116 establecimientos en Ahome en lo que va de este 2025 por irregularidades en sus sistemas de seguridad.

Los negocios que no cumplan con las medidas básicas de seguridad podrían enfrentar clausuras definitivas, advirtió la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Ahome, luego de detectar irregularidades en más de 20 establecimientos de Los Mochis durante los operativos realizados en los últimos días.
Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia, señaló que la falta de responsabilidad de algunos empresarios pone en riesgo la vida de trabajadores y clientes, por lo que la ley faculta a la autoridad para aplicar sanciones, multas y, en casos reincidentes, el cierre total del negocio.
- Te puede interesar: PC Ahome clausura tienda Parisina en el centro de Los Mochis
Podrían enfrentar clausuras definitivas
"Hay una falta de responsabilidad por parte de algunos. Estamos hablando de vidas; la misma ley nos da las facultades. Si ya han tenido uno o dos incidentes y vuelven a incumplir, es el cierre total", advirtió.
Cosme Gallardo recordó que la reciente clausura de las tiendas Parisina fue consecuencia de omisiones detectadas desde agosto, cuando en operativos anteriores ya se habían emitido recomendaciones por fallas en el sistema contra incendios y detectores de humo que no operaban de manera correcta.
"Lejos de que se molesten, deben entender que son prioridades. La vida no tiene costo y las acciones de seguridad no son opcionales, deben cumplirse. Somos facilitadores, pero no seremos omisos", subrayó.
- Te puede interesar: En estos estados se congelarán: Pronóstico del 12 al 15 de noviembre
Han realizado 116 clausuras y supervisiones
El funcionario municipal informó que en lo que va del 2025, Protección Civil ha realizado 116 clausuras y supervisiones en negocios de diversos giros en el municipio.
Finalmente, reiteró que estas acciones no buscan afectar la economía local, sino garantizar la integridad de quienes laboran o acuden a los establecimientos, ya que la seguridad es una obligación que no se puede posponer.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











