Deportes

LMP: Los Venados ganan y amarran la serie en Los Mochis

Mazatlán madrugó a Omar Araujo en la primera entrada.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

Con una ofensiva que volvió a responder en momentos clave y un bullpen que apagó cualquier intento de rebelión, los Venados de Mazatlán derrotaron 6-3 a los Cañeros de Los Mochis en el Chevron Park, asegurando la serie y ligando su tercer triunfo consecutivo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Los rojos desplegaron 13 imparables en una noche donde el ataque llegó desde el primer pitcheo.

Mazatlán madrugó a Omar Araujo en la primera entrada. Miles Simington abrió el juego con doblete y, tras un out, Estamy Ureña lo llevó al plato con sencillo al central. Andrés Álvarez añadió otro hit al izquierdo y, con las bases llenas, un rodado de Ramiro Peña se convirtió en bola ocupada que trajo el 2-0 gracias a un error del campocorto esmeralda, marcando desde temprano la tendencia del juego: Venados presionando, Cañeros reaccionando tarde.

En el cuarto episodio volvieron a timbrar. Juan Mora y José Gaitán ligaron sencillos para poner tráfico en las bases, Brayan Quintero alcanzó la inicial en jugada de selección y con hombres en las esquinas, Juan Kirk respondió con hit remolcador para el 3-0. Instantes después, Simington produjo otra más con doblete al derecho que empujó a Quintero para el 4-0.

La ofensiva mazatleca mantuvo el ritmo en la quinta, aprovechando nuevamente errores verdes. Un mal fildeo de Rodolfo Amador permitió que Ramiro Peña timbrara el 5-0, y un balk de Miguel Vázquez puso el 6-0 en los spikes de Ureña. Mazatlán jugó con presión constante, mecánica simple y un orden al bat que no regaló turnos, una combinación que suele traducirse en victorias en gira.

Los Cañeros comenzaron a reaccionar en el cierre de ese mismo quinto inning con doblete de Isaac Rodríguez y sencillo productor de Yasmany Tomás para el 6-1. Leonys Martín remolcó la segunda con rola a las paradas cortas, pero el daño no pasó de ahí. En el sexto, Los Mochis logró llenar la casa con imparables consecutivos de Soto, Lugo y Tomás; el pasaporte a Eric Filia trajo el 6-3 de caballito y parecía imprimirse el inicio de la remontada. Sin embargo, Óscar Rojas se plantó con firmeza: ponchó a Martín y provocó una rola que derivó en doble play sobre Tomás para acabar con el inning y apagar por completo la amenaza.

Rojas (3-1) terminó llevándose el triunfo en labor de relevo tras una apertura de Jonathan Bernal, quien trabajó cuatro entradas y un tercio de seis hits y dos carreras. El bullpen rojo -con Gutiérrez, Téllez, Rojas, Jiménez, Nuño y un cierre efectivo de Scott Engler, quien sumó su tercer salvamento- sostuvo la ventaja con aplomo. Por Cañeros, Araujo (2-4) cargó con la derrota al permitir seis carreras en cuatro episodios; lo relevaron Vázquez, Valenzuela, Chávez y Garibay.

La serie concluye este jueves con Nolan Kingham (1-3) por Mazatlán y Jake Dykhoff (0-0) por Los Mochis, en duelo donde Cañeros buscará evitar la barrida y Venados seguir afinando una ofensiva que está tomando forma en el mejor momento.

Standing de la LMP

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×