Sinaloa | Norte

Semáforo "fifí" de Los Mochis no será retirado; Antonio Menéndez busca solución que no colapse el tráfico

El Alcalde de Ahome ordena la revisión a fondo del semáforo en La Herradura para garantizar la incorporación segura de vecinos al Bulevar Antonio Rosales

Rita Sánchez
27/11/25

FOTO: Semáforo "fifí" de Los Mochis no será retirado; Antonio Menéndez busca solución que no colapse el tráfico
FOTO: Semáforo "fifí" de Los Mochis no será retirado; Antonio Menéndez busca solución que no colapse el tráfico

El polémico semáforo instalado en la salida de la privada La Herradura, en la ciudad de Los Mochis, no será retirado y continuará en evaluación.

Esto loconfirmó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien explicó que el reto principal es equilibrar la movilidad en una zona donde circulan cientos de vehículos, sin dejar de garantizar la seguridad de los residentes del fraccionamiento.

El presidente municipal señaló que, aunque la mayoría de los automovilistas que transitan por ese tramo se oponen al semáforo porque consideran que entorpece la circulación, los habitantes de La Herradura también tienen derecho a incorporarse con seguridad.

"La mayoría de las personas que circulan de un punto a otro sobre esa zona no quiere un semáforo en el medio, pero los que viven ahí también son habitantes, no es que haya que privilegiar a nadie, no es atender a la minoría es atender al tráfico como debe de ser porque todos tienen derecho a circular y a tomar avenidas, entonces, pues ellos también tienen que salir", expresó. 

Imagen Placeholder

Ya fue desactivado

Menéndez de Llano Bermúdez reveló que el semáforo fue desactivado debido a que el sensor con el que cuenta también detectaba a peatones como si fueran vehículos, activando la luz roja de manera innecesaria, por lo que se busca tecnología que identifique exclusivamente la presencia de autos saliendo del fraccionamiento.

En ese sentido, el edil subrayó que el tramo entre los semáforos del bulevar Antonio Rosales, Rosendo G. Castro y el acceso a La Herradura es muy corto, por lo que cualquier dispositivo adicional deberá sincronizarse con los tiempos existentes para no generar cuellos de botella.

Imagen Placeholder

"Hay que ver si pueden incorporarse en momentos donde no haya flujo directo, cuando cambien las circulaciones. Si es para cruzar es más complicado; si es para incorporarse hacia el sur, es más viable", dijo.

El mandatario municipal añadió que, aunque el fraccionamiento no genera un alto volumen de salida, entre tres y seis vehículos simultáneos en horas pico, es necesario diseñar una solución por tiempos y horarios que evite accidentes.

Finalmente, reiteró que el semáforo no será derribado ni cambiado a otro punto, como se había propuesto anteriormente, pero sí será sometido a un análisis técnico para garantizar una salida segura sin afectar la movilidad de la zona.

Te puede interesar:

×