Sinaloa | Norte
Ley de Ingresos 2026 no sacrifica ningún área del Ayuntamiento; asegura Antonio Menéndez
El alcalde de Ahome explicó que la iniciativa no implica recortes ni traslados arbitrarios de presupuesto entre dependencias, sino una construcción técnica basada en la Ley de Disciplina Fiscal.

El Cabildo de Ahome aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2026, un instrumento financiero que, según el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, fortalece la disciplina fiscal del municipio sin sacrificar ninguna área del Gobierno y priorizando un enfoque humano en la aplicación del recurso.
Menéndez de Llano Bermúdez explicó que la iniciativa no implica recortes ni traslados arbitrarios de presupuesto entre dependencias, sino una construcción técnica basada en la Ley de Disciplina Fiscal y en los márgenes y porcentajes permitidos por la normativa para sustentar cada incremento o ajuste.
- TE PODRÍA INTERESAR: Inaugura Alcalde Antonio Menéndez Jornada de Orientación Vocacional COBAES 2025
"No se trata de quitarle a una dependencia para darle a otra; las leyes establecen cómo y por qué se puede asignar más recurso, ya sea de aportaciones o de ingresos propios", expresó.

El Presidente Municipal destacó que todas las áreas del Ayuntamiento verán mejoras, al aplicarse una visión cualitativa del gasto, enfocada en eficiencia, transparencia y oportunidad en el uso del dinero público.
¿Cómo se garantiza la transparencia y eficiencia en el uso de recursos?
"Es garantizar que el recurso alcance más y llegue en el momento más oportuno. Ninguna dependencia fue afectada", reiteró.
El mandatario municipal agregó que las participaciones federales permitirán planear con claridad el gasto mensual durante todo el 2026, manteniendo los principios de responsabilidad fiscal y transparencia.
Asimismo, reconoció la confianza de la ciudadanía, la cual obliga a la administración municipal a responder con información clara y un manejo adecuado de los recursos.
"La sociedad nos ha ayudado y nosotros debemos responder con transparencia. No estamos gastando indebidamente; estamos aplicando el recurso con oportunidad y justicia, atendiendo más a quien más lo necesita y, muchas veces, a quien no tiene voz. Eso es lo más humano que puede hacer un gobierno", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











