México

Lala recrea "vaso Vaquita" tras el lanzamiento del Vaso Bearista Starbucks; Bachoco se une al trend

Tras el éxito que tuvo este coleccionable en México, grandes marcas han lanzado sus propias versiones, aunque creadas con IA.

Bruno Robles
02/12/25

Otras marcas también se unieron a la tendencia de los vasos bearistas. (FOTO: X).
Otras marcas también se unieron a la tendencia de los vasos bearistas. (FOTO: X).

Esta semana, Starbucks desató la locura entre sus clientes con el lanzamiento de un vaso coleccionable que rápidamente se agotó. Se trata del Vaso Bearista, que presenta al emblemático oso de peluche de la marca.

Elaborado en cristal, el vaso tuvo un costo inicial de 869 pesos; sin embargo, con una oferta limitada de solo 37,472 unidades, el producto rápidamente provocó largas filas en las tiendas, un frenesí en redes sociales y, notablemente, un mercado de reventa con precios desorbitados que llegaron a alcanzar entre 6,000 y 8,000 pesos.

Este vaso se convirtió instantáneamente en el "must-have" viral de la temporada, entre los clientes de Starbucks

Otras marcas se unen al trend

El éxito arrollador del Bearista no pasó desapercibido para otras grandes compañías. Marcas como Lala y Bachoco rápidamente se sumaron a esta tendencia, presentando diseños propios de vasos de cristal con siluetas que representan sus propios productos.

Imagen Placeholder

En el caso de Lala, a través de sus redes compartió una imagen de un vaso muy similar al Bearista, pero con un vaso de leche y un gorro de vaquita, lo que de inmediato ocasionó miles de comentarios positivos; incluso hubo quienes pedían que lo lanzaran de manera oficial.

Otra de las marcas que se unió a este trend fue la empresa Bachoco, conocida por su gran departamento de marketing, y también compartió su propia versión del Vaso Bearista: un tierno pollito con un gorrito y popote del color de la marca.

Imagen Placeholder

Incluso, en redes también se compartió una versión del Vaso Bearista, pero del Dr Simi, con la forma característica y los colores del querido doctor. Tampoco se hicieron esperar los memes sobre el alto precio de los vasos de Starbucks.

Te puede interesar:

×