Sinaloa | Norte

Ahome aplica "cero tolerancia" a conductores ebrios: Antonio Menéndez pide usar taxis en fiestas decembrinas

El alcalde de Ahome advirtió que nadie podrá conducir bajo los efectos del alcohol durante el operativo Guadalupe–Reyes y exhortó a usar taxis, garantizando que son seguros y responsables.

Rita Sánchez
12/12/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, lanzó un firme mensaje de prevención al iniciar el operativo Guadalupe–Reyes: quien beba, no debe conducir. Con una política de cero tolerancia, advirtió que cualquier persona sorprendida manejando en estado de ebriedad será sancionada conforme a la ley, con el objetivo de mantener un saldo blanco durante las celebraciones decembrinas.

Menéndez de Llano subrayó que esta temporada exige mayor responsabilidad tanto de la ciudadanía como de las corporaciones de seguridad. 

El edil señaló que el consumo de alcohol en fiestas es común, pero eso no justifica subir al volante

"A los ciudadanos y a todos los elementos de seguridad pública y el estado de fuerza, pues que entre todos saquemos adelante estas fechas con saldo blanco, por supuesto, hay que seguir apegado siempre a derecho, pero también la ciudadanía nos tiene que ayudar sobre todo en fechas decembrinas y cuando haya este algún festejo donde sepan que se va a convivir con bebidas, aunque sea mínima la ley así lo indica, no hay que conducir", expresó. 

El presidente municipal hizo especial énfasis en el uso de taxis y transporte público, a los que calificó como una opción segura y confiable para regresar a casa. 

En ese sentido, el mandatario municipal garantizó que los taxistas de Ahome son muy buenas personas y excelentes conductores e incluso recordó que hay mujeres conductoras disponibles para quienes busquen un traslado con mayor sensación de seguridad, particularmente en horarios nocturnos.

Además de ser una medida preventiva, el alcalde destacó que elegir taxis en estas fechas también contribuye a la economía local

"Están los servicios de transporte públicos y privados o subrogados, como puede ser este los taxis, pues hay que utilizarlos les garantizamos que los taxis son seguros 100%, todos son muy buenas personas, muy buenos conductores de cada servicio de Taxi en el municipio entero, yo les pido que hay que darle trabajo también para que tenga su aguinaldo y que confíen que son 100% seguros, porque también si alguna mujer quiere utilizar y quiere sentirse más segura y hay mujeres conductoras que les pueden ayudar sobre todo en la noche en los traslados o retornos de regreso", indicó. 

En relación con posibles actos de abuso de autoridad durante los operativos, Menéndez de Llano pidió a la población denunciar cualquier situación irregular ante los Comités de Honor y Justicia, donde se revisan las actuaciones de policías y agentes de tránsito e hizo énfasis en que mejorar el desempeño de la corporación es parte del compromiso con la seguridad ciudadana.

Finalmente, reiteró que las fiestas ya comenzaron y que la prevención es la clave para evitar tragedias. 

"Queremos que todos disfruten y regresen a casa sanos y salvos. Si van a beber, usen taxi. No conduzcan", concluyó.

Te puede interesar:

×