Sinaloa | Norte
"Cara de Diablo" y otros "cuetes" prohibidos que te pueden arrancar la mano
Este "cuete" destaca entre los artefactos pirotécnicos más peligrosos que se comercializan de forma clandestina en México.

El uso de "cuetes" prohibidos como el llamado "Cara de Diablo" sigue causando tragedias durante las fiestas decembrinas en México a pesar de las advertencias constantes de las autoridades de Protección Civil. ¡La pirotecnia NO es un juego!
El uso de pirotecnia puede tener consecuencias devastadoras como quemaduras graves, amputaciones, lesiones oculares, daño auditivo e incluso la muerte. ¡Estos son los "cuetes" que te pueden arrancar la mano! Su uso está prohibido debido a su alto potencial explosivo.
- Te puede interesar: Frío en Navidad: Estos estados se congelarán el 25 de diciembre
"Cara de Diablo"
El artefacto pirotécnico conocido como "Cara de Diablo" es uno de los explosivos de venta clandestina más peligrosos en México y su onda expansiva es tan fuerte que incluso los bomberos prefieren no detonarlo en pruebas controladas.
Este peligroso "cuete" es fácilmente identificable por su diseño triangular con la cara de un demonio con ojos rojos, mide en promedio 15 centímetros, combina pólvora y polvo de aluminio y se estima que es hasta cuatro veces más potente que un petardo común.

El uso del "Cara de Diablo" está prohibido debido a su alta potencia destructiva y otros de los "cuetes" más peligrosos en el mercado son:
- "Tumba Casas"
- "Garra de Tigre"
- "Hulk"
- "R-15"
- Te puede interesar: Grupo Firme en Los Mochis en 2026: ¿Dónde y cuándo será el concierto?
Las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizan operativos constantes para decomisar pirotecnia ilegal durante la temporada decembrina y alertan a la población sobre los graves riesgos que implica usar "cuetes" prohibidos.











