Urge ley de equidad salarial: Marco Osuna

Sinaloa | 05/09/2016 | Ernesto Torres

A la mujer se le paga menos campos agrícolas, aseguró el candidato del PRI a la diputación local por el distrito 04

Los Mochis, Sin.- Cualquier actividad que realicen las personas, sin importar género deben percibir el mismo salario, manifestó Marco Antonio Osuna Moreno, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 04, quien dijo que urge legislar por que en Sinaloa haya equidad salarial.

Manifestó que se trata de una ley que impulse la paridad, y que no sólo beneficia a las mujeres para que se les dé igualdad de condiciones, sino a quienes están en una religión o cualquier orientación sexual sobre todo en zonas donde predomina dijo el pensamiento machista.

Detalló que producto de la iniquidad, a nivel nacional el 40 por ciento de las mujeres realizan la misma actividad que un hombre y no perciben el mismo sueldo que los hombres, aun cuando la mujer es el motor de la sociedad y de la familia, en este sentido.

Lamentó que en los campos agrícolas a la mujer se le paga más barata la cubeta (con la hortaliza y verduras que pizcan) que al hombre.

"Que todos ganemos lo mismo, sin importar la actividad que desempeñe un hombre o una mujer el sueldo debe ser igual, no debe de ser segmentado porque eres de tal religión, o eres mujer, nada; sino la actividad es la que va regir el sueldo que vas a recibir... a veces más en esas zonas donde hay más machismo, o donde hay otro tipo de pensamientos, o donde creen que la mujer por ser mujer no merece que el pago sea igual que el trabajo que está realizando un hombre, a veces la cubeta se la pagan más barata a la mujer que al hombre por ejemplo... hoy vamos por la equidad salarial, queremos que la mujer gane igual que el hombre, que haga las mismas actividades que el hombre y en ese sentido que haya más igualdad”.

Osuna Moreno aseguró que la necesidad de impulsar una ley de equidad salarial, no es una ocurrencia sino una expresión colectiva, principalmente en zonas como Juan José Ríos y comunidades de la zona, en donde un gran número de mujeres salen a laborar a los campos agrícolas.

Habló de una necesidad obligatoria de generar una sociedad sana, competitiva y con mayores oportunidades para la mujer.

Agregó que para tocar el tema de equidad y paridad de género; se debe legislar por que la mujer tenga igual salarial, así como las mismas condiciones laborales.

MÁS NOTICIAS