Sinaloa | 09/21/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- El director de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del ejido Jahuara II, del municipio de El Fuerte, fue destituído de su cargo para iniciar con una investigación respecto a una serie de acusaciones en su contra por las madres de familia.
Este miércoles desde las 05:00 horas un grupo de madres de familia tomaron el plantel ubicado en dicha comunidad, en exigencia de la destitución del director Guillermo Hernández Flores por presuntos malos manejos y malos tratos, situación que fue atendida por el supervisor de zona 084, Hilario Briones Rivas, quien separó del cargo al docente, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en El Fuerte, Eduardo Soto Ayala.
“Ahí se presentaron algunos padres de familia y alumnos, y maestros ante el Supervisor y el Jefe de Sector, exponiéndole que no quiere al Director por algunas situaciones del trato que se les da, el despotismo con el que trata a su personal”.
“La solución que se dio a esa situación es que él a partir del día de mañana se presentará a las órdenes del Supervisor, y él realizará sus actividades mientras que se realiza la investigación la cual fue planteada por la comunidad escolar”, señaló.
Durante este proceso será el subdirector de la escuela primaria quien tome las riendas del plantel y como resultado de dicha resolución, a partir de este jueves se reanudarán las clases en la primaria Lázaro Cárdenas.