Más de 40 policías estatales despedidos por corruptos: SSP

Sinaloa | 03/31/2017 | Fernanda García

Se va a continuar con la depuración y se están reclutando mayores elementos; se van a crear unidades independientes para que los nuevos no se "contaminen", indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarilllo.

Culiacán, Sin.- Más de 40 elementos han sido dados de baja de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse que estaban relacionados con actos de corrupción y como parte de la depuración que se está haciendo en las corporaciones policiacas, reveló el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Informó que para contrarrestar el déficit de policías que se ha venido acumulando y que se suma al proceso de pre jubilación de 180 efectivos, se está haciendo un reclutamiento, además de que se van a crear unidades independientes para evitar que los nuevos integrantes de la corporación se "contaminen" con malas prácticas.

A la vez, Castañeda Camarillo, adelantó que con el fin de tener mejores elementos, se está buscando avanzar en la creación del mando único.

"Se está reclutando y la intención es de que los nuevos integrantes se creen unidades independientes para evitar que se contaminen con el resto de elementos en lo que dura un proceso de depuración, así es, tanto municipales como estatales, obviamente también uno de los aspectos que fue de las principales actitudes que está buscando el Gobierno del Estado es la creación del mando único, se está por firmar un convenio con los municipios para verificar todo esto, ¿qué es lo que queremos también con esto?, que haya un policía de primera desde Escuinapa hasta Choix, que no únicamente tengan mejores prestaciones los policías que están en las ciudades grandes como son Culiacán y Mazatlán", dijo.

El subsecretario de Seguridad Pública añadió que se va a continuar con la depuración al interior de las corporaciones, pues según una encuesta realizada sobre la percepción de los sinaloenses sobre los encargados de velar por la seguridad, hay desconfianza por los hechos ocurridos como la fuga de 5 reos del penal de Aguaruto y el video en el que policías municipales de Culiacán se vieron involucrados en la entrega de jóvenes a grupos armados.

De igual manera se detectó que los ciudadanos consideran que hace falta capacitación, línea en la que ya se está trabajando, pero se hará una pausa por motivo de que no se descuide a la entidad durante el período vacacional de Semana Santa.





MÁS NOTICIAS