Sinaloa | 08/09/2019 12:39:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Para evitar las extorsiones vía telefónica, que en su mayoría provienen de los centros penitenciarios, es necesario quitar los celulares a los reclusos e instalar inhibidores de señales, consideró Mario González Sánchez.
El diputado local aclaró que el atender el problema de las llamadas telefónicas de extorsión no corresponde directamente al Gobierno del Estado o municipal, ya que es un delito federal, pero enfatizó que es necesario que estos tres niveles trabajen de manera conjunta para frenar este fenómeno, que afecta a la ciudadanía en general.
“Tenemos que empezar a enfocarnos en penales y verificar que no exista comunicación real de ahí. Si cerramos esa llave, se cierra la comunicación de adentro hacia afuera y pudiéramos a empezar a controlas las extorsiones”, apuntó.
González Sánchez añadió que urge un control de todos los centros de rehabilitación y readaptación social y, sobre todo, negar el uso de celulares, así como la instalación de los inhibidores de señales para que no salgan las llamadas de los penales.